Conectate con Nosotros

EEUU

Quieren evitar que salga a la luz

Drástica decisión en la Casa Blanca por el libro de John Bolton ¡Trump de cabeza!

Publicada

el

Publicado por Melisa Rivas
demanda contra el libro del John Bolton
Gobierno de Trump considera que Bolton viola acuerdo de confidencialidad. FOTO: Google

La Casa Blanca introdujo este martes 16 de junio una demanda contra el libro del John Bolton, un texto que revela datos polémicos sobre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El Gobierno de Trump presentó una demanda judicial para evitar que  la obra del exasesor de seguridad nacional salga a la luz. La publicación promete revelar “el caos” en la Casa Blanca.

Casa Blanca presenta demanda contra el libro del John Bolton

El tribunal federal de Washington DC recibió el instrumento jurídico por parte de la Casa Blanca, donde se afirma que Bolton se niega a la revisión del texto.

Por esta negativa estaría incumpliendo los acuerdos que firmó para conseguir su antiguo cargo en el Gobierno. Justamente por su antigua posición gubernamental fue que pudo acceder a datos clasificados que ahora pretende revelar.

El libro de Bolton se titula The Room Where It Happened: A White House Memoir (La habitación donde pasó: una memoria de la Casa Blanca), y su lanzamiento está previsto para el 23 de junio.


Bolton fue asesor del Consejo de Seguridad Nacional (NSC por sus siglas en inglés) de la Casa Blanca entre abril de 2018 y septiembre de 2019.

Editorial del libro de Bolton está dispuesta a publicarlo

Pese a las polémicas, la editorial Simon & Schuster asevera que publicará la obra: “este es el libro que Donald Trump no quiere que lean”, reza un comunicado de la compañía.

Durante las primeras semanas de 2020 la administración Trump se puso al tanto de la filtración de partes del libro a la prensa. En ese momento el equipo jurídico de la Casa Blanca afirmó que el material contenía información clasificada.

Entre las revelaciones del escrito, se dice que Trump cometió delitos que podrían llevarlo a un juicio político, aparte del caso de las presiones al gobierno de Ucrania para que investigara al rival demócrata del presidente, Joe Biden.

No obstante, la Casa Blanca insiste en que Bolton viola las reglas básicas de confidencialidad. Esta controversia llega a la vez que la sobrina de Donald Trump, Mary Trump, está también por publicar un libro peligroso para su tío.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Drástica decisión en la Casa Blanca por el libro de John Bolton ¡Trump de cabeza!

Send this to a friend