Conectate con Nosotros

Mundo

Asegura que están acabando con Brasil

Duras declaraciones de Bolsonaro sobre el Covid-19 ¡Rechaza medidas!

Publicada

el

Publicado por Adriana Pérez
declaraciones de Bolsonaro sobre coronavirus

El presidente brasileño Jair Bolsonaro causó polémica con sus declaraciones sobre el coronavirus.

El pasado viernes 27 de marzo, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ofreció fuertes declaraciones sobre el coronavirus y comparó la pandemia con las muertes ocasionadas por accidentes de tránsito. Asegura que así como esas muertes no se pueden detener, las causadas por el COVID-19 tampoco.

En una entrevista para el canal Band TV, el mandatario también señaló al gobernador de Sao Paulo por exagerar cifras de fallecidos y dañar la imagen del Gobierno Federal.

Declaraciones de Bolsonaro sobre el coronavirus

El presidente expresó en la entrevista que las muertes por coronavirus son inevitables y no se puede hacer nada al respecto.

“¿Algunos van a morir? Van a morir, lo siento. Así es la vida. No se puede detener una fábrica de automóviles porque hay muertes en accidentes de tráfico”, declaró el mandatario.

Bolsonaro también aseguró que muchos estados del país están manipulando las estadísticas con respecto a los casos confirmados de coronavirus en el país.


“En Río de Janeiro, hasta los datos del 26 de marzo habían 9 muertos, y 58 en Sao Paulo. Sé que hay una diferencia de población, pero es una cifra demasiado grande para Sao Paulo. No puede haber un juego de números para favorecer intereses políticos. No me creo esos números de Sao Paulo, sobre todo por las medidas que tomó el gobernador Joao Doria”, expresó el presidente.

Rechaza medidas

El presidente reiteró su rechazo a las medidas para frenar la enfermedad en el país. Asegura que son consideradas “un crimen” por estar “despedazando Brasil y destruyendo empleos”.

El mandatario catalogó el coronavirus como una “gripecita” y que los medios de comunicación se han encargado de alarmar a la población. También mencionó que muchas de las personas que ya fueron infectadas desarrollaron anticuerpos que ayudan a que el virus no se expanda.

El Ministerio de Salud publicó la cifra de los fallecidos en Brasil a causa del coronavirus. Esta ascendió a 92 el 27 de marzo y los casos positivos a 3.417.

https://twitter.com/periodicovzlano/status/1239606389774876673

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Duras declaraciones de Bolsonaro sobre el Covid-19 ¡Rechaza medidas!

Send this to a friend