Un nuevo golpe a la monarquía británica. Este año ha sido de fuertes turbulencias, ahora la noticia sobre la boda de la princesa Beatriz es el tema del momento.
Esta semana la princesa Beatriz de York, nieta de la reina Isabel II, anunció la cancelación de su boda que estaba prevista para el próximo 29 de mayo en la Capilla Real en el Palacio de St. James en el centro de Londres.
La terrible noticia llega en un momento crucial para la monarquía británica que en los últimos meses ha estado en el ojo del huracán tras una serie de escándalos y noticias inesperadas.
https://www.instagram.com/p/B23uYFElC4a/
¿Por qué cancelaron la boda de la princesa Beatriz?
La princesa de 31 años y su prometido Edoardo Mapelli Mozzi, de 37, decidieron ponerle fin a los planes de matrimonio dado el panorama mundial y la medida de aislamiento provocada por la rápida propagación del coronavirus en Reino Unido.
El pasado mes de marzo, la hija del príncipe Andrés anunció la reducción de los planes previstos para la ceremonia, además ya había cancelado la recepción que se iba a celebrar en el Palacio de Buckingham.
Un portavoz de la pareja reveló a la revista People que “ni siquiera hay planes de hacer una celebración más pequeña”. Desde el anuncio de compromiso el año pasado la boda ha estado envuelta en una serie de problemas.
“No hay planes para cambiar de lugar o celebrar una boda más grande. Ni siquiera están pensando en su boda en este momento. Llegará un momento para reorganizar, pero aún no”. Dijo.
La propia reina Isabell ratificó las medidas de confinamiento y ante su aislamiento ya había confirmado que no sería la anfitriona de la boda en el Palacio de Buckingham.
https://www.instagram.com/p/B23t01NFjke/
Boda en el ojo del huracán por los escándalos del príncipe Andrés
Desde el anuncio del compromiso de la hija menor del príncipe Andrés, muchos comentarios salieron a la luz a raíz de la polémica en la que estuvo envuelto por el escándalo sexual protagonizado por su amigo Jeffrey Epstein, el millonario que finalmente fue acusado de tráfico sexual de menores y que apareció ahorcado en su celda de Nueva York.
El príncipe negó cualquier vínculo con los negocios oscuros de su amigo y tuvo que hacerse a un lado de sus compromisos con la monarquía. Esto mientras las aguas turbias del escándalo se aplacaran.
La salida del príncipe Harry y Meghan de la monarquía, el contagio de coronavirus del príncipe Carlos, el propio aislamiento de la reina Isabell han convertido el entorno del enlace en un enjambre de polémicas y noticias. Lo último que terminó por dinamitar los planes de matrimonio ha sido la pandemia provocada por el coronavirus en el mundo.
Actualmente la princesa Beatriz y su prometido están pasando la cuarentena en su casa del oeste de Londres. Hasta ahora se espera que la royal informe sobre los nuevos planes de su boda o si la cancelará por tiempo indefinido.