Conectate con Nosotros

Entretenimiento

Algo sucederá cuando William ascienda al trono

¡Duro golpe! Camila le roba la corona a Kate Middleton para siempre

Publicada

el

Publicado por Melisa Rivas
Kate Middleton reina consorte

Kate Middleton podría quedare sin el título de reina consorte cuando William ascienda al trono, por culpa de Camila Parker.

En Reino Unido es tradición que cuando un príncipe heredero asciende al trono, su esposa se convierte en reina consorte, como ocurre en España. La última con ese título fue la mamá de la reina Isabel II cuando su padre, Jorge VI, se convirtió en rey. Pero Kate Middleton podría quedarse sin el honor de ser monarca.


Kate Middleton se quedaría sin el título de reina consorte por Camila

Si Carlos llega al trono, se supone que Camilla Parker tendría que convertirse en reina consorte. Pero tal vez las cosas cambien, pues en 2005, cuando el príncipe de Gales se casó con Parker-Bowles, se anunció que ella será llamada “princesa consorte”en vez de “reina consorte”.

Lo anterior se anunció en el momento del matrimonio. Por ello el Parlamento de Reino Unido tendría que acreditar y autorizar que Camila Parker sea llamada princesa consorte aunque Carlos se convierta en rey.

Para esto tendrían que modificar la Constitución, por lo que la medida también aplicaría para Kate Midddleton cuando William herede el trono. En otras palabras, Kate no sería reina, sino princesa consorte.

Pero para que se dé esta situación, Gobierno y Corona deben trabajar en ello. La Cámara de los Comunes tiene que aprobar esa legislación, y de lograrse, probablemente Reino Unido nunca más volvería a tener una reina consorte.

 

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

¡Duro golpe! Camila le roba la corona a Kate Middleton para siempre

Send this to a friend