Skip to content

¡Duro golpe! El contundente mensaje de Leopoldo Castillo

Aclaró lo que pasará con la señal de Telesur tras el anuncio de Cuba

La señal de Telesur en Cuba no es algo que afecte a Leopoldo Castillo. El comunicador y nuevo presidente de la televisora lanzó un imperdible mensaje.

A través de una breve pero sustancial entrevista publicada por El Cooperante el periodista venezolanos señaló que espera “poner el canal al servicio de la democracia”.

Castillo aclaró lo que pasará tras la noticia de que desde Cuba informaban que “el Centro de Producción del canal Telesur funcionará en los estudios de Animación del Instituto Cubano de Artes y Cinematografia (ICAIC), en La Habana”.

Lo que dijo de la señal de Telesur en Cuba

-La dictadura recibió un duro golpe con Telesur, dice Castillo -Ya no será el canal para promover la desestabilización en el continente. Todo lo contrario debe ser un vehículo de libertad y democracia ¡Ese es el reto! Espero poder cumplir

– ¿Y qué pasará con la noticia lanzada desde La Habana, donde aseguran que ahora Telesur producirá y transmitirá desde Cuba….

– “Van a pasar cosas” como diríamos en Maracaibo.

– ¿Algo que rompa el celofán, que les haga recoger los vidrios?

– Jejeje . Así es…

Ayer, el mandatario cubano Manuel Díaz-Canel calificó como “Una respuesta a los que han pretendido agredir y amenazar a Telesur”, el hecho de que el Centro de Producción del canal Telesur funcionará desde ahora en adelante en los estudios de Animación del Instituto Cubano de Artes y Cinematografia (ICAIC), en La Habana.

Díaz-Canel dijo que se trataba de “una muestra de unidad resultado del empeño, la voluntad y la perseverancia…»

Según el diario Granma – el único que circula en la isla -, en esas instalaciones se producirán contenidos en español e inglés. La nota no mencionó en absoluto la posibilidad de que la oposición venezolana logra recuperar y controlar el canal.