Conectate con Nosotros

Venezuela

El nuevo aumento de sueldo queda en la nada

¡Duro! Se pondrá blanco del susto con el precio de los granos

Publicada

el

Publicado por Lorena Torres
precio de los granos en Venezuela

Muchos quedan con la boca abierta con el precio de los granos en Venezuela en enero de 2020.

Los productos que antes salvaban vidas ahora son igual de costosos que la carne, los huevos y el queso. Recientes visitas a los mercados arrojaron que los granos, alimento que ayudaba a las familias a sobrevivir en medio de la crisis, alcanzó precios importantes en los mercados del país.

En un recorrido por el pueblo de Magdaleno, estado Aragua, los pobladores y comerciantes de la región están espantados por la comercialización de los frijoles, caraotas y otros rubros de la cesta básica.

El precio de los granos en Venezuela

El diario el Siglo hizo un recorrido pudo conocer los precios de los granos. De entrada las caraotas negras tienen un valor de 64 mil bolívares el kilo, los frijoles pico negro se ubican en 60 mil bolívares el kilo y los frijoles Bayo oscilan entre los 62 mil y los 65 mil bolívares. Por otro lado, y para pesar de millones de personas, las famosas lentejas se encuentran desde 64 mil bolívares cada kilo.


precio de los granos en Venezuela

Los granos son vitales para la superviviencia de los venezolanos que solo cuentan con un sueldo mínimo.

José Pumero, comprador del mercado, se quedó por el precio de “locura” de los granos. Aseguró que cada día varían su precio y que aunque se trata del alimento más “económico” actualmente está incomprable. Adrián Lespe, otro comprador, acotó:

“En realidad los granos y todos los artículos están subiendo de precio, eso ha impactado que las ventas bajen, y más por el alza del dólar, bueno fuese que si las divisas bajaran también lo hicieran los precios”.

El golpe del mercado de las divisas

Los vendedores del mercado se quedan al igual que los consumidores ya que las ventas bajan y la inversión que deben hacer para traer los productos es cada vez mayor. José Tovar, comerciante, dijo que las ventas de los granos están “bastante bajas” y de acuerdo a las variantes de la divisa estadounidense se establecen los precios:

“Nos basamos en el precio que nos ponen los mayoristas y ellos trabajan en base al dólar”.

La situación del precio del dólar paralelo afecta a los venezolanos como nunca. Las variantes de las divisas en el mercado negro le tiene una soga al cuello a los consumidores y a los comerciantes. Se confirmó que los distribuidores no estipulan un precio fijo para las mercancías, destacando que los comerciantes cambian el costo según como adquieran los productos con la variación casi diaria del precio de la moneda extranjera.

Fuente: El Siglo

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

¡Duro! Se pondrá blanco del susto con el precio de los granos

Send this to a friend