Conectate con Nosotros

EEUU

Tensión entre Washington y Pyongyang

EE.UU. en alerta ante amenaza de Corea del Norte

Publicada

el

Publicado por Roberto Marquez
misiles balísticos y nucleares de Corea del Norte
El misil balístico KN-23 del Ejército Popular de Corea del Norte tiene un alcance de 690 kilómetros. FOTO: ZDF

Los Estados unidos están bastantes preocupados por los misiles balísticos y nucleares de Corea del Norte ya que estos podrían evadir la defensa aérea norteamericana.

El nuevo reporte del Servicio de Investigación del Congreso de EE.UU. advierte de un poderoso trío de misiles norcoreanos, los cuales están diseñados para atravesar las redes de defensa aérea para llevar a cabo ataques tácticos.

EEUU preocupado por misiles balísticos y nucleares de Corea del Norte

Para Estados Unidos el sistema de misiles balísticos y nucleares de Corea del Norte es más que una simple expresión de poder político. Además, se mostraron preocupados por las recientes pruebas del país asiático.


misiles balísticos y nucleares de Corea del Norte

Corea del Norte posee 70 submarinos, 4.200 tanques, 458 aviones de combate y 572 aviones de otro tipo. FOTO: DW.

El informe indica que:

Los avances recientes en el programa de prueba de misiles balísticos de Corea del Norte parecen estar dirigidos a desarrollar capacidades para derrotar o desacreditar la efectividad del sistema defensivo de misiles desplegados en la región, incluidos los sistemas de defensa antimisiles Patriot, sistemas de Defensa de Misiles Balísticos Aegis (Aegis BMD o ABMD, por sus siglas en inglés), y los sistemas de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud (THAAD).

Además, señalan que el progreso de Corea del Norte con misiles balísticos lanzados desde submarinos representa un esfuerzo para contrarrestar los misiles THAAD.

Las tensiones entre Washington y Pyongyang han aumentado hasta el punto de que ambos presidentes se amenazan directamente entre sí.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

EE.UU. en alerta ante amenaza de Corea del Norte

Send this to a friend