EP | MundoEEUUEEUU cambia la seña a los inmigrantes ¡Sepa!

EEUU cambia la seña a los inmigrantes ¡Sepa!

Nuevas restricciones para inmigrantes en EEUU buscan evitar el ingreso ilegal de extranjeros al país norteamericano que persiguen permisos de trabajo.

Los Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) anunciaron un cambio en las reglas para disuadir a los extranjeros a ingresar ilegalmente a Estados Unidos con la intención de presentar solicitudes de asilo frívolas o sin mérito con la finalidad de obtener el permiso de trabajo.

Aumentan las restricciones para inmigrantes en EEUU

Con esta nueva norma se impide a las personas que ingresaron ilegalmente al país obtener una autorización de empleo basados en una solicitud de asilo pendiente.

Además, la modificación señala que el tiempo de espera que un solicitante de asilo debe tener para pedir una autorización de empleo se extiende de 150 a 365 días calendario.

Aumentan restricciones para evitar ingreso de inmigrantes ilegales al país. FOTO: Google.

Como si esto fuera poco se establecen nuevas restricciones y motivos para negar la autorización de empleo como ciertos comportamientos criminales.

Por otra parte, se limitó el período de validez de la autorización de empleo a un máximo de dos años y finaliza cuando se emite la decisión administrativa de negar el asilo a un solicitante.

La nueva norma deriva del Memorando presidencial del 29 de abril de 2019 sobre medidas adicionales para mejorar la seguridad fronteriza y restaurar la integridad del sistema de inmigración estadounidense.

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.