Conectate con Nosotros

EEUU

Acciones de EEUU podrían motivar uso recíproco de armas nucleares

EEUU cruzó la línea, amenaza nuclear ¡Tiemblan en Rusia!

Publicada

el

Publicado por Alexandra Lugo
amenaza nuclear de EEUU a Rusia

Una nueva amenaza nuclear de Estados Unidos (EEUU) puede tener muy preocupados a algunos de sus enemigos, entre ellos Rusia.

Recientemente se conoció que el gobierno de Estados Unidos, bajo la administración de Donald Trump, está “borrando deliberadamente” la línea divisoria entre las armas nucleares estratégicas y no estratégicas, lo que significa que inevitablemente se dará una “reducción del umbral nuclear y un aumento de la amenaza de un conflicto nuclear”.

Amenaza nuclear de EEUU a Rusia

Así lo advirtió la portavoz de la Cancillería de Rusia, María Zajárova.


La funcionaria rusa hizo referencia sobre un material publicado el 24 de abril en el sitio web del Departamento de Estado de EEUU.

La publicación habla sobre la creación de ojivas nucleares de baja potencia W76-2 para equipar una parte de los misiles balísticos de submarinos Trident 2.

Ante esto, Zajárova enfatizó que cualquier potencial ataque con un misil balístico estadounidense desde submarinos se percibiría como un ataque con armas nucleares.

Aclaró que esto no cambiará a pesar de las características que tenga dicho armamento.

Cabe destacar que la doctrina militar rusa establece que ese tipo de acciones pueden ser consideradas como motivo para el uso recíproco de armas nucleares, recordó.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

EEUU cruzó la línea, amenaza nuclear ¡Tiemblan en Rusia!

Send this to a friend