Conectate con Nosotros

Venezuela

Mike Pompeo dejó en el sitio al gobierno chavista

EEUU da la orden ¡Nicolás Maduro a correr!

Publicada

el

Publicado por Lorena Torres
Liberación de presos políticos en Venezuela

Este martes el representante del gobierno de Trump dio la orden para la liberación de presos políticos en Venezuela.

Mike Pompeo, secretario de Estado del gobierno de Donald Trump, se pronunció este martes por la situación que se viven en Venezuela. El funcionario norteamericano alertó que Nicolás Maduro debe acatar la orden y liberar a los presos políticos que mantiene secuestrado el régimen venezolano.

Pompeo hizo el llamado al gobierno chavista que a su juicio “ha provocado un desastre de locura en Venezuela, empeorado ahora por el coronavirus”. Calificó como inaceptable que aún se mantengan 335 presos políticos en las cárceles venezolanas.

Pompeo sobre liberación de presos políticos en Venezuela

El hombre de confianza de Trump dijo a través de Twitter que ahora es el momento de la liberación inmediata de todos los presos políticos en Venezuela.


“Hacemos un llamado a (Nicolás) Maduro y sus aliados para que los liberen de inmediato y faciliten la transición a un gobierno de transición legítimo”, expresó a través de su cuenta de Twitter.

Pompeo acorrala a Maduro

De la misma forma el secretario de Estado destacó que Venezuela es el país que menos preparado está para enfrentar un brote de coronavirus. A propósito de las declaraciones de Pompeo, un grupo de médicos dejó al descubierto la realidad del brote del virus en el país. 

“La falta de comida, los recortes de electricidad y todos los problemas que se ven en Venezuela ahora mismo no son el resultado del coronavirus, o de las sanciones de Estados Unidos, son el resultado de años de malversaciones por parte de (el presidente en disputa Nicolás) Maduro y sus socios. Ese es el verdadero reto que enfrentan los venezolanos”, destacó Pompeo.

Informó que Estados Unidos destinó al menos 9 millones de dólares para que Venezuela pueda enfrentar la pandemia.

Criticó que Maduro insista en echarle la culpa a las sanciones de las carencias cuando el propio líder chavista reveló en más de una ocasión que están preparados para atender la crisis de salud en el país caribeño.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

EEUU da la orden ¡Nicolás Maduro a correr!

Send this to a friend