Conectate con Nosotros

EEUU

La tormenta puede llegar hasta Texas

EEUU enfrenta una nueva amenaza ¡Viene de África!

Publicada

el

Publicado por Lorena Torres
tormenta de arena del Sahara en EEUU
Imagen de la tormenta de arena que se desplaza por el Atlántico. FOTO: GOOGLE

Los reportes indican que una tormenta de arena del Sahara en EEUU se sentirá este próximo martes según informaron desde la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).

El organismo reportó que llegará una nueva amenaza para Estados Unidos que ya enfrenta un duro momento cuando por el brote de coronavirus que convirtió al país en el nuevo foco de la pandemia.

Llegada de la tormenta de arena del Sahara en EEUU

Según informó la NOAA, polvo del Sahara fue capturado por primera vez el 7 de junio, soplando hacia el oeste del continente africano sobre el Atlántico. Estos brotes individuales pueden llegar hasta el oeste de Florida e incluso Texas.


Por su parte, la oficina del Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) en Houston dijo que la gran nube más reciente que se ha alejado de África, se trasladará al Caribe durante el domingo y estará al sudeste de Texas el próximo martes.

Si la nube de polvo llega al Golfo de México el martes, los pronosticadores aseguraron que los habitantes el país azteca recibirán coloridos atardeceres con cielos rojos al amanecer y al atardecer durante unos días. También se registrarán el clima más seco.

Además de las tormenta de arena del Sahara en EEUU  reportaron que provocará condiciones secas y mejores puestas de sol, las nubes de polvo también pueden afectar los ciclones tropicales y las perturbaciones tropicales ahora que ha comenzado la temporada de huracanes.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

EEUU enfrenta una nueva amenaza ¡Viene de África!

Send this to a friend