EP | MundoVenezuelaEEUU envía un poderoso guardacostas a Cabo Verde para "misión de seguridad"

EEUU envía un poderoso guardacostas a Cabo Verde para “misión de seguridad”

A inicios de esta semana un medio local alertó sobre la presencia de un guardacosta de EEUU en Cabo Verde, país donde se encuentra detenido el empresario colombiano Alex Saab, acusado de ser testaferro de Nicolás Maduro y solicitado por las autoridades norteamericanas.

¿Qué hace un guardacostas de EEUU en Cabo Verde?

El navío estadounidense identificado con el nombre “Bear” pertenece a la Guardia Costera de EEUU y está armado con un cañón naval, dos ametralladoras de largo alcance y un helicóptero para las misiones de búsqueda y recate.

“Bear” tiene potentes armas de largo alcance. FOTO: Agencias

El sitio web Noticiero Digital reseña que “Bear” llegó a Cabo Verde por una invitación de la ciudad de Praia, justo unos días después que Alex Saab solicitara prisión domiciliaria por presuntos problemas de salud.

Sin embargo, la prensa de dicho país africano señaló que la misión del navío es “llevar cabo misiones de apoyo y seguridad en los espacios marítimos de Cabo Verde durante los meses de agosto a septiembre”.

Una nota de prensa de la embajada de EEUU indica que la presencia de la nave también llamada “El Oso” “reforzará el conocimiento del dominio marítimo, apoyará la inspección de la pesca ilegal y en la lucha contra la delincuencia organizada trasnacional”.

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.