Conectate con Nosotros

EEUU

Personas que tengan visa J-1 pueden extender su estadía

EEUU flexibiliza las visas ¡Esto debes saber!

Publicada

el

visa de trabajo de EEUU

EEUU decidió ofrecer visa de trabajo a médicos y profesionales de la salud para ayudar a batallar contra el coronavirus.

Este jueves el Departamento de Estado de EEUU, informó que ofrece visa de trabajo a los profesionales de la salud en otros países que tienen la posibilidad de adquirir visas tipo H y J. Esto para contribuir en la lucha contra el coronavirus en el país.

Los interesados deben dirigirse al consulado o embajada estadounidense de su país.

EEUU ofrece visa de trabajo

El Departamento de Estado indicó en su comunicado que todos los interesados podrían conseguir trabajo en los Estados Unidos en el área de salud. Deben solicitar una cita en la embajada más cercana.


“Alentamos a los profesionales médicos que buscan trabajar en los Estados Unidos o participar en un programa de intercambio, particularmente aquellos que trabajan para tratar o mitigar los efectos de COVID-19. Que se comuniquen con la embajada o consulado más cercano para solicitar una cita”, reseña el comunicado.

Por otra parte, el documento indica que los trabajadores especializados en el área de salud que estén laborando dentro del país y tengan visa J-1 pueden extender su estadía.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración está activado en su página web para las personas que necesiten extender su estadía o ajustar el estado de su visa.

Cabe mencionar que las visas tipo J son para extranjeros en calidad de no inmigrantes. Personas que participan en programas de intercambio tienen permitido el ingreso y estadía legal en el país. Entre ellos doctores, investigadores, profesores y algunos estudiantes.

https://twitter.com/periodicovzlano/status/1243227215007023104

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad

Tendencia

EEUU flexibiliza las visas ¡Esto debes saber!

Send this to a friend