Conectate con Nosotros

EEUU

La batalla contra el coronavirus continúa

EEUU hace un inesperado anuncio ¡Una prueba lo puede cambiar todo!

Publicada

el

Publicado por Yelitza Arguelles
nuevo test de covid-19

Varios científicos militares de EEUU han desarrollado un nuevo test de covid-19 que podría cambiar la historia al momento de detectar a los infectados

Un grupo de científicos militares de EEUU desarrollaron una nueva prueba del Covid-19 con la que esperan poder identificar a aquellas personas que posean el virus antes de que se vuelva infeccioso.

Detalles del nuevo test de Covid-19

Según reseña The Guardian, este test se basa en el análisis de sangre y con ella esperan poder detectar la presencia del virus apenas 24 horas después de la infección inicial. Incluso antes de que las personas muestren síntomas.


También se cree que este tipo de prueba puede detectar el virus cuatro días antes que las actuales.

Se espera que los científicos presenten la nueva prueba la próxima semana ante la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA por sus siglas en inglés) para que autorice su uso de emergencia.

“El concepto llena un vacío de diagnóstico en todo el mundo”, ha destacado Brad Ringeisen, jefe de la oficina de tecnologías biológicas. Según dijo al diario, esta prueba tiene el potencial de “cambiar completamemte las reglas juego”.

En caso de que la FDA aprueba su uso de emergencia, la prueba podría comenzar a aplicarse en la segunda mitad de mayo. De igual manera la investigación de su desarrollo será publicada en línea para que otros científicos del mundo prueben los mismos métodos.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

EEUU hace un inesperado anuncio ¡Una prueba lo puede cambiar todo!

Send this to a friend