Conectate con Nosotros

Venezuela

Habla el Departamento de Justicia

EEUU reporta tremendo golpe a cuatro buques con gasolina iraní

Publicada

el

Publicado por Melisa Rivas
buques con gasolina iraní
Imagen referencial. FOTO: Google

Un informe del Departamento de Justicia de EEUU reporta cuatro buques con gasolina iraní incautados en un lugar no determinado.

Un comunicado en el portal oficial del ente afirma este viernes que detuvieron un envío de combustible por parte del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, “organización terrorista extranjera designada, que se dirigía a Venezuela”.

“Estas acciones representan la incautación más grande jamás realizada por el gobierno de cargamentos de combustible desde Irán”, afirman.

Irán desmiente incautación de 4 buques con gasolina iraní

Pero el jueves el embajador iraní en Venezuela, Hojat Soltani, había desmentido tal incautación, y dijo que las embarcaciones no eran de Irán.


“Otra mentira y guerra psicológica de la máquina de propaganda de EE.UU. Los barcos no son iraníes, ni el dueño, ni su bandera, no tienen nada que ver con Irán”, escribió el diplomático en Twitter,

No obstante, las autoridades estadounidenses emitieron luego el comunicado y como prueba, anexaron fotos de los buques.

“El juez del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos Jeb Boasberg del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Columbia emitió una orden de incautación de la carga de los cuatro buques”, dicen.

El reporte no indica dónde interceptaron a los buques.

Fotos de los buques iraníes detenidos

buques con gasolina iraní

EEUU reportó detención de 4 buques con gasolina iraní. FOTO: Departamento de Justicia

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

EEUU reporta tremendo golpe a cuatro buques con gasolina iraní

Send this to a friend