Un informe del Departamento de Justicia de EEUU reporta cuatro buques con gasolina iraní incautados en un lugar no determinado.
Un comunicado en el portal oficial del ente afirma este viernes que detuvieron un envío de combustible por parte del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, “organización terrorista extranjera designada, que se dirigía a Venezuela”.
“Estas acciones representan la incautación más grande jamás realizada por el gobierno de cargamentos de combustible desde Irán”, afirman.
Irán desmiente incautación de 4 buques con gasolina iraní
Pero el jueves el embajador iraní en Venezuela, Hojat Soltani, había desmentido tal incautación, y dijo que las embarcaciones no eran de Irán.
“Otra mentira y guerra psicológica de la máquina de propaganda de EE.UU. Los barcos no son iraníes, ni el dueño, ni su bandera, no tienen nada que ver con Irán”, escribió el diplomático en Twitter,
Otra mentira y guerra psicológica de la máquina de propaganda de #EEUU.
Los barcos no son iraníes, y ni el dueño ni su bandera no tiene nada que ver con #Irán.
El terrorista #trump no puede compensar su humillación y derrota contra Irán con falsas propagandas. pic.twitter.com/CVBijpJc0q— Hojat Soltani (@soltanihojjat) August 13, 2020
No obstante, las autoridades estadounidenses emitieron luego el comunicado y como prueba, anexaron fotos de los buques.
“El juez del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos Jeb Boasberg del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Columbia emitió una orden de incautación de la carga de los cuatro buques”, dicen.
El reporte no indica dónde interceptaron a los buques.