Conectate con Nosotros

Venezuela

Elliott Abrams aseguró que examinarán las operaciones de la cadena televisiva

EEUU tiene en la mira a Telesur ¡Le explicamos!

Publicada

el

Publicado por Alexandra Lugo
EEUU examinan a Telesur

Las autoridades de Estados Unidos (EEUU) examinan a la cadena venezolana de noticias Telesur, fundada por el presidente Hugo Chávez.

Así lo informó encargado del gobierno de Donald Trump para los asuntos de Venezuela, Elliott Abrams, quien a través de una entrevista vía telefónica detalló que “está examinando con cuidado el tema de Telesur”.

Autoridades de EEUU examinan a Telesur

“Tenemos muchos reportes de que Telesur no es una cadena de noticias, que es como los medios chinos, supuestamente medios de prensa”, manifestó Abrams.

EEUU examinan a Telesur

Abrams informó que examinarán a la cadena televisiva.

Desde Washington están tratando a los medios estatales de China como misiones diplomáticas.

Cinco medios, incluida la agencia de noticias Xinhua y la Cadena de Televisión Global de China (CGTN), requerirán la aprobación del Departamento de Estado para comprar propiedades en EEUU.


Además deberán presentar listas de todos sus empleados, incluidos los ciudadanos estadounidenses.

Según el diplomático, estos medios tienden a reflejar sólo las posturas del gobierno en lugar de ser una fuente independiente de noticias.

“Estamos examinándolo con atención”, dijo Abrams con respecto a la agencia venezolana Telesur que pudiera tratarse como un caso similar a lo que ocurre en China.

Telesur fue fundada en 2005 por el presidente Chávez y su señal llega a casi toda Latinoamérica e incluso a algunos países de Europa como España.

https://twitter.com/periodicovzlano/status/1230246287662026758

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

EEUU tiene en la mira a Telesur ¡Le explicamos!

Send this to a friend