Conectate con Nosotros

Venezuela

Siguieron las órdenes de Donald Trump

EEUU tranca el juego: Detienen buques iraníes que iban a Venezuela (Detalles)

Publicada

el

Publicado por Valeria Arteaga
combustible iraní para Venezuela
Llegada de buque de Irán a Venezuela FOTO: Twitter

Este viernes se conoció la noticia de la detención por parte de EEUU de dos buques con combustible iraní para Venezuela. Además, ya se sabía que la administración de Donald Trump no iba a permitir que la situación continuara tras las advertencias emitidas al régimen de Nicolás Maduro.

En este sentido, anunciaron una orden contra Maduro que afectará las operaciones en el país.

¿Qué pasó con los buques que traían combustible iraní para Venezuela?

Tras la situación irregular por la llegada de gasolina procedente de Irán, el presidente Donald Trump emitió amenazas contra los petroleros que transportan el combustible iraní para Venezuela.

“Dos buques de bandera liberiana y propiedad griega cargados con productos petrolíferos iraníes y que se dirigían a Venezuela detuvieron sus entregas después de la amenaza de las sanciones”, explicaron los funcionarios estadounidenses.

Además, los funcionarios indicaron que los dos petroleros de propiedad griega no habrían podido conseguir un seguro y acceso a la banca internacional si hubieran seguido adelante.


Ante esto, el Departamento de Estado no ha emitido declaraciones al respecto por la situación. En este sentido, ni el gobierno de Irán ni el régimen de Nicolás Maduro han comentado sobre este giro.

Pero en declaraciones recientes, los funcionarios estadounidenses aseguraron que el gobierno de EEUU no permitirá la alianza comercial entre sus dos principales enemigos. 

combustible iraní para Venezuela

Llegada de uno de los buques con combustible de Irán en Venezuela. FOTO: Google.

Desde el inicio de la situación muchos funcionarios de EE.UU. se han mostrado reacios a utilizar las fuerzas navales, que están desplegadas en operaciones conjuntas contra el narcotráfico con aliados en la región. Por ello, están intentando mantener la calma y emitir sanciones para detener la relación entre ambos países.

Por otra parte, los sitios web de rastreo de barcos FleetMon y MarineTraffic, indicaron que ambos buques cargaron en una zona del Golfo Pérsico conocida por los transbordos de petróleo iraní el mes pasado. Sin embargo, ambos buques apagaron sus transpondedores mientras estaban en el Mediterráneo a principios de mayo y han estado fuera del radar desde entonces.

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad


EEUU tranca el juego: Detienen buques iraníes que iban a Venezuela (Detalles)

Send this to a friend