Skip to content

Ejecutado hombre en Corea del Norte por no prevenir contagio de coronavirus

Violó la cuarentena que le impuso la dictadura

Un funcionario fue ejecutado en Corea del Norte por violar la cuarentena establecida por el gobierno de ese país para prevenir el contagio del coronavirus.

Se conoció que el hombre fue asesinado por funcionarios de la dictadura norcoreana solo por ir a un baño público cuando en realidad debía mantenerse aislado para prevenir cualquier posibilidad de contagio por el coronavirus.

Ejecutado en Corea del Norte por violar cuarentena

Al hombre ejecutado, quien se desempeñaba en el área comercial, lo arrestaron tras descubrirse su acción e inmediatamente lo ejecutaron de varios disparos.

De acuerdo con la información, el oficial quedó en cuarentena siguiendo los lineamientos del régimen comunista porque viajó recientemente a China.

El gobierno norcoerano informó recientemente que movilizaron a unos 30.000 trabajadores del sector salud  para ayudar a prevenir la propagación del virus originado en la ciudad china de Wuhan.

Cabe destacar que los expertos en la materia consideraron que una epidemia en Corea del Norte resultaría muy grave.

Al parecer, debido a sus gobiernos, el país no cuenta con suministros médicos ni infraestructura de salud para enfrentar a una situación de este tipo.

Por esta razón, las autoridades inspeccionan de forma estricta sus fronteras, y realizan vigilancia médica a quienes regresan de viajes en el extranjero.