Conectate con Nosotros

Venezuela

Los uniformados llevan sus rostros cubiertos y sin distintivos con sus nombres

El alarmante rol del escuadrón de delincuentes de las FAES

Publicada

el

Publicado por Alexandra Lugo
Delincuentes en las FAES

Desde la creación de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) se ha hablado de participación de delincuentes en el cuerpo.

Hace dos años y medio, Nicolás Maduro fundó las FAES de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y desde entonces los funcionarios que lo componen pasaron a sembrar terror en todo el país, especialmente en los barrios más pobres.

Delincuentes en las filas de las FAES

Los oficiales miembros de este organismo han sido acusados por organizaciones defensoras de los derechos humanos, políticos y hasta ciudadanos comunes, de torturar y realizar ejecuciones.

Incluso, esta fuerza ha sido vinculada con cientos de muertes desde su creación en 2017.

Aunque ha sido un organismo sonado, son un grupo reservado, que se conoce porque sus funcionarios utilizan uniformes negros con insignias de calaveras y máscaras que cubren sus rostros.


Delincuentes en las FAES

Los funcionarios se mantienen bajo anonimato

Además los uniformados no llevan etiquetas con sus nombres, por lo que se mantienen en anonimato.

A través de un trabajo de Reuters, se ha hecho de conocimiento público que algunos oficiales del escuadrón son criminales condenados.

Un caso ocurrido en marzo de 2019, sobre la muerte de dos hombres, reveló que al menos dos de los involucrados cumplieron penas de prisión antes de unirse a  las FAES.

Cabe destacar que los documentos de este caso incluyen autopsias, informes balísticos, testimonios de oficiales y archivos de personal, donde queda en evidencia que al menos tres miembros del mismo grupo, que no están siendo procesados ​​por dicha operación, tienen antecedentes penales.

https://twitter.com/periodicovzlano/status/1230552563637985280

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

El alarmante rol del escuadrón de delincuentes de las FAES

Send this to a friend