Conectate con Nosotros

EEUU

La situación está tensa

El anuncio de China contra EEUU paralizó al mundo ¡Alerta!

Publicada

el

Publicado por Eloisa Martin
sanciones de EEUU en Hong Kong
El gobierno de China tomará represalias contra Estados Unidos. FOTO: Google

Las sanciones de EEUU en Hong Kong han causado conmoción alrededor del mundo luego de que el gobierno de China anunciara este martes 30 de junio que tomará represalias luego de las recientes acciones de Washington.

El gobierno estadounidense revocó el “status especial’’ que le concedía al país asiático el poder de exportar equipamiento militar  para sus propias operaciones. Mike Pompeo, secretario de Estado, anunció el pasado lunes 29 de junio que lo hacían por seguridad.

Pompeo expresó que las medidas tomadas fueron para evitar que se desvíe tecnología estadounidense “sensible’’ a las autoridades chinas. Esto ofendió a Zhao Lijian, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores.


Sanciones de EEUU en Hong Kong encienden las alarmas

Lijian declaró ante los medios internacionales la opinión del gobierno de China contra las medidas tomadas recientemente por Donald Trump, y expresó que el país asiático cree que debe defender sus intereses a toda costa.

“La intimidación no va a funcionar. Estados Unidos pretende emplear estas supuestas sanciones para obstruir el proceso legislativo chino sobre Hong Kong, pero tal intento no tiene ninguna posibilidad de tener éxito. China tomará represalias por esta medida errónea a fin de defender sus intereses’’, declaró el portavoz.

Zhao también añadió que rechaza completamente cualquier intervención extranjera en los asuntos de Hong Kong y advirtió que ningún país tiene el derecho de interferir. El mismo martes 30 de junio el Comité Permanente de la Asamblea Nacional Popular ratificó la ley de seguridad de Hong Kong.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

El anuncio de China contra EEUU paralizó al mundo ¡Alerta!

Send this to a friend