Conectate con Nosotros

Venezuela

Caracas y Zulia siguen sin poder salir de la cuarentena radical

El anuncio de Maduro en nueva semana de flexibilización de cuarentena

Publicada

el

Publicado por Yelitza Arguelles
estados en cuarentena radical
En Caracas las personas siguen sin acatar las medidas de bioseguridad. FOTO: AFP

Desde este lunes 27 de julio inicia una nueva flexibilización, sin embargo se mantienen las restricciones para Caracas y otros seis estados en cuarentena radical debido al número de casos activos de coronavirus que hay en los mismos.

El anuncio lo hizo Nicolás Maduro la tarde de este domingo en una cadena nacional de radio y televisión.

¿Cuáles son los estados en cuarentena radical?

De acuerdo a las declaraciones del mandatario Caracas y los estados Miranda, Zulia, Sucre, Bolívar, La Guaira y Táchira se mantendrán en el nivel I de la cuarentena radical. Mientras que el resto del país se suma a la metodología de 7+7.

En el nivel II de la flexibilización parcial se encuentran los estados Anzoátegui, Aragua, Falcón, Lara, Nueva Esparta, Yaracuy, Carabobo, Monagas y Mérida. Diez sectores económicos podrán retomar sus actividades esta semana en dichos estados.


En el Nivel III de flexibilización amplia estarán los estados Portuguesa, Guárico, Barinas, Amazonas, Delta Amacuro, Trujillo, Cojedes y Apure, en este nivel se incorporaran 64 sectores económicos.

Maduro recordó que los municipios fronterizos con Colombia no entran en el esquema de flexibilización.

También indicó que el mayor número de contagios ocurre en fiestas y celebraciones por lo que hizo un llamado de atención a la ciudadanía.

“Mientras más rumba, más coronavirus, en su comunidad, en su familia, en su municipio, en su estado. Eso es automático. Yo no sé qué más tengo que decir para que esto se entienda, de verdad”, expresó.

Hasta este domingo 26 de julio la cifra de casos positivos en el país se ubicó en 15.463, de los cuales 5.575 se encuentran activos.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

El anuncio de Maduro en nueva semana de flexibilización de cuarentena

Send this to a friend