Skip to content

El anuncio que nadie esperaba sobre los bonos del carnet de la patria

Cuánto gastó el gobierno en el pago del beneficio

¿Cuánto ha gastado el gobierno de Nicolás Maduro en el pago de los bonos del carnet de la patria? Según voceros del régimen, se han repartido varios billones de bolívares.

El régimen de Nicolás Maduro afirma que ha repartido una “billonada” a través de los bonos otorgados por el Carnet de la Patria a más de 17 millones de personas que están registradas en el programa. Cabe preguntarse de cuánto ha sido esa inversión social.

Cuánto invirtió el gobierno en el pago de los bonos del carnet de la patria

El Ejecutivo nacional entregó durante 2019 un total de 8,1 billones de bolívares en los bonos de la patria, así lo dijo Maduro durante la presentación del informe anual de gestión.

El gobernante además informó ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que como parte de esa política de protección del ingreso familiar, en diciembre se asignó el petroaguinaldo, que equivalía a 0,5 petros, a ocho millones de personas entre pensionados y trabajadores públicos.

Resaltó que la tarea fundamental del Gobierno Nacional durante el 2019 fue el fortalecimiento del Plan de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica, con el cual se atendieron más de 1.300.000 personas afectadas por esas medidas coercitivas impulsadas por la Administración de Estados Unidos.

Fuente: Últimas Noticias