Conectate con Nosotros

Mundo

Recordó que el mosquito transmisor “no usa mascarillas”

El aterrador pronóstico de Bill Gates sobre un nuevo brote

Publicada

el

Publicado por Yelitza Arguelles
artículo de Bill Gates sobre la malaria
Bill Gates, cofundador de Microsoft. FOTO: Archivo

Un aterrador pronóstico se conoció recientemente tras la publicación de un artículo de Bill Gates sobre la malaria y su transmisión en los países en donde la actual pandemia alcanza su punto máximo.

Para el cofundador de Microsoft, la presión que existe ante la lucha contra el coronavirus hace más difícil que la humanidad enfrente la propagación de la malaria.


¿Qué dice el artículo de Bill Gates sobre la malaria?

Gates recordó en un artículo publicado en su blog que mientras continúa la propagación de la covid-19 el “animal más mortífero del mundo no se ha tomado un descanso”, haciendo referencia al mosquito que transmite la malaria.

“Los mosquitos no mantienen el distanciamiento social. Y no usan mascarillas. Los mosquitos pican todas las noches e infectan a millones de personas con malaria, una enfermedad que mata a un niño cada dos minutos de cada día”, escribió Gates.

También señaló que durante el brote de ébola en África, más personas murieron a causa de la malaria, tuberculosis y Sida.

“Los funcionarios de salud temen que pueda suceder lo mismo con la covid-19”, advirtió el multimillonario.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

El aterrador pronóstico de Bill Gates sobre un nuevo brote

Send this to a friend