Conectate con Nosotros

Venezuela

Las relaciones de Venezuela y Estados Unidos no han sido las mejores

El cambio de seña de Trump que emocionó a Maduro

Publicada

el

Publicado por Yelitza Arguelles
reunión de Maduro con Trump
Donald Trump acalaró bajo qué condiciones se reuniría con Nicolás. FOTO: Google

Una posible reunión de Maduro con Trump le daría un respiro al mandatario venezolano. Al menos así lo dio a entender Nicolás Maduro en una entrevista para la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

El oficialista dijo estar dispuesto a conversar “respetuosamente” con el presidente de Estados Unidos Donald Trump.

“Así como yo me reuní con Joe Biden conversamos largamente y de manera respetuosa, también en el momento que sea necesario, estoy dispuesto a conversar respetuosamente con el presidente Donald Trump. De la misma manera que hablé con Biden podría hablar con Trump”, dijo el mandatario.

Las palabras de Maduro surgieron luego de que una publicación de Axios indicara que Trump estaba dispuesto a reunirse con el mandatario venezolano.

La aclaratoria sobre la posible reunión de Maduro con Trump

Trump dijo en una entrevista con el sitio web Axios, que no descartaba una reunión con el presidente de Venezuela, aunque volvió a expresarse “en contra” de lo que está ocurriendo en el país caribeño.


Sin embargo, ante la polémica que desató la mencionada publicación, Trump aclaró poco después en su cuenta de Twitter que “sólo me reuniría con Maduro para conversar una cosa: una salida pacífica del poder”.

En el mensaje del presidente estadounidense compartido en la red social el pasado lunes, este reafirmó su postura en contra del “régimen de Maduro” y aseguró que su administración “siempre estuvo del lado de la libertad”.

“A diferencia de la izquierda radical, siempre voy a estar contra el socialismo y junto a la gente de Venezuela”, manifestó el mandatario.

Las declaraciones de Trump sobre la posible reunión con Maduro, suponen un cambio radical en la política de Washington respecto a Venezuela, dado que la Casa Blanca se ha mantenido firme en su apoyo a Guaidó.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

El cambio de seña de Trump que emocionó a Maduro

Send this to a friend