Durante el tradicional encuentro de principios de año con diplomáticos de la Santa Sede el papa Francisco envió un contundente mensaje a Venezuela.
El papa Francisco se mostró preocupado por la multiplicación de las crisis políticas en países de Latinoamérica. Destacó que aun cuando tienen raíces diferentes, tienen en común las “profundas desigualdades, por injusticias y por la corrupción endémica”.
- Le puede interesar: ¡Increíble! El papa Francisco vuelve a sorprender con estas declaraciones
El papa hizo referencia a la situación en Latinoamérica y mencionó específicamente Venezuela, al dirigirse en un discurso al cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede. Allí hizo un análisis del año anterior y denunció los conflictos y desigualdades en el mundo.
El mensaje del papa Francisco a Venezuela
En su largo discurso, Francisco quiso “recordar especialmente a Venezuela”, para que “continúe presente el compromiso de la búsqueda de soluciones”.
El papa mostró su preocupación al respecto de la situación en varios países de Latinoamérica “por las insólitas formas de violencia que empeoran los conflictos sociales y generan graves consecuencias socioeconómicas y humanitarias”.
Respecto a las raíces que generaron las protestas, especificó que son diferentes, pero que tienen en común las “profundas desigualdades, por injusticias y por la corrupción endémica”.
Para concluir hizo una llamamiento a los líderes políticos de estos países para que “se esfuercen por restablecer con urgencia una cultura del diálogo para el bien común”.
Francisco había hecho referencia por primera vez a la ola de protestas en Latinoamérica durante el tradicional mensaje de Navidad en el que pidió esperanza.
https://twitter.com/periodicovzlano/status/1210284401185169409
Fuente: Noticiero Digital