Conectate con Nosotros

Mundo

Contribuyeron con la captura del narcotraficante

El Chapo está en la cárcel gracias a estos “soplones” ¡Conózcalos!

Publicada

el

Publicado por Alexandra Lugo
Quiénes delataron a El Chapo

Quiénes fueron los que delataron a Joaquín “El Chapo” Guzmán ante la justicia para ganar ciertos beneficios. Aquí se lo mostramos.

Ser un “soplón” de la justicia estadounidense tiene sus recompensas, especialmente si la información compartida sirve para capturar a uno de los narcotraficantes que más dolores de cabeza le ha dado a las autoridades norteamericanas.

¿Quiénes delataron a El Chapo?

Esta fue la opción que prefirieron varios personajes que tenían información valiosa de El Chapo para conseguir beneficios legales con la justicia.

Ellos fueron: Jesús “El Rey” Zambada, hermano del líder del Cártel de Sinaloa, Ismael “El Mayo “Zambada; Lucero Guadalupe Sánchez López, mejor conocida como la “chapodiputada”; y el colombiano Jorge Milton Cifuentes Villa.


Según el sitio oficial de la Oficina Federal de Prisión (FBP, por sus siglas en inglés), estos personajes ya no se encuentran en custodia en algunas de las prisiones de Estados Unidos, pero según un funcionario del Departamento de Justicia no están libres.

“Para quedar libres la orden tendría que venir de un juez federal y de nadie más”, explicó.

Del mismo modo detalló que “los tres están bajo la custodia de los US Marshalls (alguaciles federales) o en el programa de testigos protegidos”.

Los testimonios de estas personas fueron claves en el juicio contra El Chapo quien fue condenado a cadena perpetua en una cárcel de máxima seguridad en EEUU.

https://twitter.com/EP_EEUU/status/1213240912584871937

 

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Chapo está en la cárcel gracias a estos "soplones" ¡Conózcalos!

Send this to a friend