Conectate con Nosotros

Mundo

Se encendieron las alarmas volcánicas

El cielo de Alaska se iluminó por una inmensa bola de fuego

Publicada

el

Publicado por Roberto Marquez
Bola de fuego en Alaska
Una enorme bola de fuego causó pánico en Alaska. FOTO: Referencial.

Una gran bola de fuego sobre cielo de Alaska activó las alarmas volcánicas del Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés).

Un meteorito encendió los sensores de baja frecuencia instalados para detectar erupciones volcánicas. El hecho ocurrió el pasado 15 de octubre. Testigos describieron el fenómeno como una “enorme bola de luz en el cielo”

Bola de fuego en Alaska octubre 2020

Según algunos reportes, la gran bola de fuego se partió en cuatro. Los expertos de la Unión Geofísica Estadounidense, creen que el objeto explotó sobre la localidad de Kaltag.


Durante el paso de la roca espacial,  se activaron seis alarmas de sensores que supervisan la actividad volcánica en la península de Kenai.

Este hecho generó pánico entre los científicos ya que el evento también activó las alarmas del monte Spurr, un gran volcán que entró en erupción por última vez en 1992.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

El cielo de Alaska se iluminó por una inmensa bola de fuego

Send this to a friend