Mundo
Se encendieron las alarmas volcánicas
El cielo de Alaska se iluminó por una inmensa bola de fuego

Una gran bola de fuego sobre cielo de Alaska activó las alarmas volcánicas del Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés).
Un meteorito encendió los sensores de baja frecuencia instalados para detectar erupciones volcánicas. El hecho ocurrió el pasado 15 de octubre. Testigos describieron el fenómeno como una “enorme bola de luz en el cielo”
@alaska_avo’s Kenai infrasound array alarms on Oct 15. It's not volcanic activity but a bright meteor (“fireball”) streaking across the sky ~360 mi away. Scientists from @UAFGI, #AVO use network of infrasound sensors across the state to locate source of event ~40 mi from #Kaltag. pic.twitter.com/ORMT7qcvYd
— USGS Volcanoes🌋 (@USGSVolcanoes) October 23, 2020
Bola de fuego en Alaska octubre 2020
Según algunos reportes, la gran bola de fuego se partió en cuatro. Los expertos de la Unión Geofísica Estadounidense, creen que el objeto explotó sobre la localidad de Kaltag.
Durante el paso de la roca espacial, se activaron seis alarmas de sensores que supervisan la actividad volcánica en la península de Kenai.
Este hecho generó pánico entre los científicos ya que el evento también activó las alarmas del monte Spurr, un gran volcán que entró en erupción por última vez en 1992.