Conectate con Nosotros

Entretenimiento

Marcó un antes y después en el cine

¡El cine de luto! Fallece actor de Star Wars (Detalles)

Publicada

el

Publicado por Adriana Pérez
Muere Max von Sydow

Muere el actor Max von Sydow en su casa en Francia donde vivía desde hace décadas con su esposa, Catherine Brelet.

El actor sueco Max von Sydow, falleció de un infarto en el corazón el pasado domingo a los 90 años de edad. El hecho ocurrió en la casa donde residía en Francia junto a su esposa, Catherine Brelet.

Max participó en 11 películas, trabajó con los más grandes directores de la historia del cine y logró dos nominaciones al Oscar. Muchos lo recuerdan por su rol de Lor San Tekka en Star Wars: El despertar de la fuerza. 

Muere Max von Sydow de un infarto en Francia

Catherine von Sydow, esposa del fallecido actor y también productora de cine, confirmó para la revista Paris Match la muerte de su esposo el pasado 8 de marzo. 

“Con el corazón roto y con una tristeza infinita, anunciamos con dolor la partida de Max von Sydow el 8 de marzo de 2020”, informó este lunes la viuda a la revista Paris Match.

Las películas de Max von Sydow

El artista tuvo una extensa carrera en el cine que duró décadas y se posicionó como uno de los mejores y más reconocidos actores de la historia.

Participó en películas emblemáticas como ‘’El séptimo sello’’ en 1957, en la que interpretó a un caballero que jugaba ajedrez con la muerte.


También protagonizó la cinta ‘’La historia más grande jamás contada’’ sobre la vida de Jesús de Nazaret, en la que interpretó el papel de cristo.

En 1973 interpretó uno de sus personajes más conocidos. Fue en la famosa cinta ‘’El exorcista’’, donde interpretó al padre Lankester Merrin. Participación que le otorgó una nominación a los Globos de Oro.

Muere Max von Sydow

Escena de ”El exorcista” junto a Max von Sydow

Max von Sydow también será eternamente recordado por su participación en Star Wars: El despertar de la fuerza, en el 2015 y en el año 2016, hizo parte de la popular serie ‘’Juego de tronos’’.

Muere Max von Sydow

Max von Sydow en Star Wars (2015)

En esta participación interpretó a ”El cuervo de los tres ojos” durante la sexta temporada.

Muere Max von Sydow

Max von Sydow, Juego de tronos

https://twitter.com/periodicovzlano/status/1237076998326976514

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

¡El cine de luto! Fallece actor de Star Wars (Detalles)

Send this to a friend