Skip to content
El corazón morado de WhatsApp tiene un significado que muchos desconocen

El corazón morado de WhatsApp tiene un significado que muchos desconocen

Cuidado a quien le envías este emoticono

Entre la gran variedad de corazones que tiene WhtsApp, el emoji del corazón morado destaca por su peculiar significado.

WhatsApp es la herramienta más usada en el mundo para comunicarse, y en muchas ocasiones, los mensajes se acompañan de imágenes, videos, stickers GIFs y por supuesto los emojis. Gracias a estos emoticonos, las personas pueden manifestar cualquier tipo de sentimientos sin tener que usar palabras.

¿Qué significa el emoji del corazón morado?

Seguramente en alguna conversación usaste el emoji del corazón morado, ¿pero realmente sabes su significado? La mayoría terminamos dándole una definición errónea a los emoticonos de WhatsApp. Para evitar malos entendidos, te revelaremos el significado de este curioso corazón.

La popular mensajería instantánea cuenta con 20 diferentes emoji de corazones de distintos colores y son precisamente esas diferencias, es las que hacen especial cada uno de los íconos.

El emoji del corazón morado, es uno de los más usados para demostrar afecto hacia otra persona, pero ten cuidado. Según Emojipedia, el sitio web especializado en los íconos, señala que el corazón violeta simboliza un amor prohibido u oculto. Algo así como una relación furtiva, o entre amantes.

Purple Heart en las distintas plataformas digitales.

También existe otro significado más profundo para el corazón morado. En Estados Unidos los veteranos militares reciben la medalla del Corazón Púrpura (Medalla Militar) cuando se lesionan mientras sirven a su país, es por eso que el emoji también puede simbolizar el honor del sacrificio o  el apoyo en tiempos difíciles.

Purple Heart se aprobado como parte de Unicode 6.0 en 2010 y algunos años más tarde fue agregado a Emoji 1.0 en 2015.