EP | MundoEEUUEl coronavirus afecta a Donald Trump (+Detalles)

El coronavirus afecta a Donald Trump (+Detalles)

La pandemia del coronavirus está afectando los negocios personales de Donald Trump ¿aceptará el rescate financiero del gobierno?

El presidente Donald Trump confesó desde la Casa Blanca que sus propios negocios están sufriendo un golpe financiero por la propagación del COVID-19. El mandatario aún no sabe si su organización aceptaría asistencia gubernamental.

¿Donald Trump aceptará ayuda financiera para sus negocios personales?

Trump se reunió con periodistas en la Sala de Prensa de la Casa Blanca este sábado y allí hizo una serie de declaraciones. Confirmó que sus negocios personales están sufriendo un duro golpe financiero.

El coronavirus sí me está haciendo daño. Daña a Hilton y daña a todas las grandes cadenas hoteleras del mundo. Daña a todos”.

El mandatario aseguró que hay muy pocas empresas que están funcionando bien en estos momentos.

“No sé. Simplemente no sé cuál sería la asistencia del gobierno para lo que tengo”, dijo Trump. “Tengo hoteles. Todos sabían que tenía hoteles cuando fui elegido. Sabían que era una persona exitosa cuando fui elegido”.

Rescate financiero

Donald Trump solicitó al Congreso que se apresurara en armar un “generoso” paquete de estímulo por un 1 billón de dólares.

“Todos sabían que tenía hoteles cuando fui elegido”.

El presidente pagará $1.200 dólares a cada ciudadano. Este plan económico también proveerá 208.000 millones en préstamos a aerolíneas y otras industrias.

Este presupuesto le dará 300.000 millones de dólares a las pequeñas empresas para mantener sus nóminas. El plan tiene el objetivo de apoyar a las familias, empresas y a la industria de salud, que se prepara para un incremento en el número de personas infectadas con el virus que provoca el COVID-19.

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.