Conectate con Nosotros

EEUU

Es el máximo funcionario en contraer el virus

El coronavirus llega a la Casa Blanca

Publicada

el

Publicado por Lorena Torres
Asesor de seguridad de EEUU tiene coronavirus
Robert O’Brien es el sustituto de John Bolton como asesor de seguridad. FOTO: Archivo

El asesor de seguridad de EEUU tiene coronavirus. Así lo informaron los medios estadounidenses este lunes. Robert O’Brien se encuentra aislado tras dar positivo a la prueba de covid-19.

O’Brien, sustituyó a John Bolton que fue despedido por Trump, es el funcionario con el rango más alto en tener el virus desde que se desató la pandemia en suelo estadounidense.

Asesor de seguridad de EEUU tiene coronavirus

Con este nuevo caso el virus acecha la Casa Blanca y se acerca a Donald Trump. Según un comunicado emitido por la residencia oficial del mandatario aseguraron que O’Brien tiene síntomas leves y reportaron que “trabaja en un lugar seguro”,


La última aparición publica del asesor de seguridad y Trump fue el pasado 10 de julio en Miami en la sede del Comando Sur del Ejército. En el comunicado resaltaron que el presidente no corre riesgo de contraer la enfermedad.

«No hay riesgo de exposición al presidente o al vicepresidente (Mike Pence). El trabajo del Consejo de Seguridad Nacional se mantiene sin interrupción», decía el comunicado.

Según el último reporte, Estados Unidos registró 59.737 nuevos contagios de coronavirus para este domingo y suma hasta la fecha 4.238.500, contagios. El número de muertes alcanza las 147.000 personas.

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad


El coronavirus llega a la Casa Blanca

Send this to a friend