Conectate con Nosotros

Mundo

Kim Jong Un ya tomó medidas extremas

El coronavirus llegó a Corea del Norte

Publicada

el

Publicado por Lorena Torres
Caso de coronavirus en Corea del Norte
El máximo líder convocó a una reunión de emergencia. FOTO: GOOGLE

Este domingo confirmaron el primer caso de coronavirus en Corea del Norte. Así lo reseñó la agencia de noticias oficial KCNA.

La agencia reportó que el país registró el primer caso altamente sospechoso de coronavirus en su territorio.

Caso de coronavirus en Corea del Norte

Indicaron que el paciente es una persona que ingresó al país luego de cruzar ilegalmente la frontera. Lo describieron como un fugitivo que había salido de norcorea hace tres años y lo encontraron en la ciudad de Kaesong, en la frontera con Corea del Sur.

“Regresó el 19 de julio después de haber cruzado ilegalmente la línea de demarcación” que hace las veces de frontera con Corea del Sur, según reportó la agencia oficial de información.

Informaron que la persona fue sometida a una “estricta cuarentena” e investigan a todo el entorno con quien tuvo contacto en los últimos días.


Hace pocos días, desde la capital norcoreana aseguraban que no tenía ningún caso de coronavirus y que las fronteras del país permanecerían cerradas.

Reunión de emergencia por covid-19 en Corea del Norte

Este sábado el máximo líder, Kim Jong un volvió a reaparecer para convocar a una reunión urgente para la entrada en vigencia de un “sistema de emergencia máxima y emitir una alerta de alto nivel” para contener la epidemia, afirmó la agencia oficial.

Kim Jong Un informó que tomó como medida preventiva el aislamiento de la población de la ciudad de Kaesong.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

El coronavirus llegó a Corea del Norte

Send this to a friend