Conectate con Nosotros

Mundo

Un tipo más agresivo del virus afecta a la población mundial

¡El coronavirus mutó! El mundo enfrenta una nueva cepa

Publicada

el

Publicado por Alexandra Lugo
Nueva cepa de coronavirus

Una nueva cepa de coronavirus pone nuevamente en riesgo la salud de todo el mundo, pues el surgido a finales de 2019 en Wuhan, China, está mutando desde entonces.

El coronavirus que surgió en Wuhan, China, a finales del año pasado está mutando desde entonces y ahora desarrolló una nueva cepa dominante que se extiende entre los habitantes de Estados Unidos y que mantiene encendida las alarmas porque parece ser aún más contagiosa que la inicial.

Surge nueva cepa de coronavirus más peligrosa

A principios de febrero esta nueva cepa ya se extendía por Europa y se reconoce como la forma más dominante del virus desde marzo.

Así lo explicaron los investigadores del Laboratorio Nacional de Los Alamos, a través de un informe publicado en BioRxiv hace una semana.


Además, los expertos advirtieron que si el coronavirus no disminuye en el verano como la gripe estacional, podría mutar aún más.

Esto sería un problema al momento de desarrollar las vacunas, pues podría limitar la efectividad de las mismas para proteger a las personas del virus.

Los investigadores consideraron “urgente” informar sobre la mutación tomando en cuenta que el mundo avanza en el desarrollo de más de 100 vacunas.

Cabe destacar que en marzo pasado investigadores chinos ya habían alertado sobre dos tipos distintos de coronavirus que causan las infecciones en el mundo.

Científicos de la Facultad de Ciencias de la Vida de la Universidad de Pekín y el Instituto Pasteur de Shanghai descubrieron un tipo más agresivo de coronavirus.

El mismo había representado aproximadamente el 70% de las cepas analizadas, mientras que el 30% restante se había relacionado con uno menos agresivo.

Además, determinaron que el tipo de virus más agresivo prevalece en las primeras etapas del brote en Wuhan.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

¡El coronavirus mutó! El mundo enfrenta una nueva cepa

Send this to a friend