Conectate con Nosotros

Mundo

Científicos revelan detalles del contagio

¿El Coronavirus no se transmite por contacto directo? ¡Impactante descubrimiento! (Detalles)

Publicada

el

Publicado por Adriana Pérez
Cómo se transmite el Coronavirus

Un estudio publicado por científicos chinos revela cómo se transmite el Coronavirus. Indican que este puede sobrevivir en el aire alrededor de 30 minutos.

El estudio llevado a cabo por epidemiólogos del Gobierno chino revelan cómo y de qué manera se transmite el Coronavirus. Aseguran que pueden durar días en superficies que hayan sido tocadas por personas infectadas.

La investigación difundida por la prensa local, detallan que si una persona sana toca alguna superficie que tenga gotas respiratorias infectadas, automáticamente aumenta el riesgo de contagio.

¿Cómo se transmite realmente el Coronavirus?

Los epidemiólogos chinos aseguran que el virus dura en el aire alrededor de 30 minutos, hasta 4.5 metros.

El tiempo que el virus dure en una superficie depende de la temperatura. De acuerdo al estudio mencionado, en materiales como vidrio, tela, metal, papel o plástico, puede sobrevivir de dos a tres días.

El periódico South China Morning Post, señala que este descubrimiento cuestiona los protocolos de salud que las autoridades alrededor del mundo han realizado para evitar la propagación del virus.


Evolución del Coronavirus en China

Las cifras oficiales difundidas por la prensa local demuestran una notable reducción de los contagiados con el Covid-19 en China.

Señalaron que en las últimas 24 horas se registraron únicamente 19 personas con resultados positivos, mientras que más de 50.000 pacientes se han recuperado de la enfermedad.

Medios de comunicación locales reportaron que el presidente chino, Xi Jinping, realizó visitas sorpresas a hospitales para saludar a pacientes y llevar mensajes de ánimo tanto a ellos, como a los médicos que laboran sin descansar.

El gobernante chino se ha encargado de visitar centros de atención y salud con el fin de ‘’reafirmar la confianza’’ y la motivación para combatir la enfermedad.

https://twitter.com/periodicovzlano/status/1222547200724676609

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

¿El Coronavirus no se transmite por contacto directo? ¡Impactante descubrimiento! (Detalles)

Send this to a friend