Jorge Arreaza, Canciller del régimen de Nicolás Maduro, negó todo lo relacionado a la incursión de la GNB en Colombia. Los medios de comunicación del país vecino aseguraron que los militares incautaron una ayuda humanitaria que había sido enviada por el gobierno de Noruega para su población.
Arreaza informó a través de un comunicado en su cuenta de Twitter que la Guardia Nacional Bolivariana detuvo una embarcación llamada “Cejal I”, que poseía material metálico, 38 tambores para el transporte de combustible que ocuparon el 80% del barco, y 47 bolsas de comida.
#COMUNICADO | Venezuela informa que durante sus labores de patrullaje fue interceptada en el sector Caño Guzmán la embarcación colombiana “Cejal I”, con características delictivas propias del contrabando de combustible, siendo camuflajeadas como una supuesta ayuda humanitaria. pic.twitter.com/iYVkSre2JN
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) July 17, 2020
Régimen niega incursión de la GNB en Colombia
El hecho ocurrió en el sector Caño Guzmán, según lo indicó el canciller. Por otra parte, la Armada Colombiana detalló que la embarcación había salido desde San Felipe con rumbo a Puerto Colombia cuando fue retenida por los militares venezolanos, que la llevaron hasta el otro lado de la frontera.
Además, en contraste con las declaraciones de Arreaza, las autoridades aseguraron que en la nave había 73 kits de alimentos y artículos de limpieza que estaban destinados para las comunidades indígenas que habitan en la zona, ya que el gobierno de Noruega se los envió debido a sus condiciones de vida.