Conectate con Nosotros

Venezuela

Las autoridades ordenaron prisión preventiva en el país africano

El destino de Alex Saab en Cabo Verde ¡Detalles!

Publicada

el

Publicado por Alexandra Lugo
Alex Saab en Cabo Verde
Empresario colombiano Alex Saab. FOTO: Google.

Ordenan prisión preventiva para Alex Saab en Cabo Verde, África, donde fue capturado luego de ser señalado como el testaferro de Nicolás Maduro.

De acuerdo con el procurador general de ese país, José Landim, su sistema de  Justicia decretó prisión preventiva contra el empresario colombiano este domingo 14 de junio y se esperan las decisiones en torno a su extradición.

Ordenan prisión preventiva para Alex Saab en Cabo Verde

Saab fue detenido el pasado viernes 12 de junio en África respondiendo a la petición de Estados Unidos emitida a través de la Interpol.

Al empresario colombiano se le señala por los delitos de blanqueo de dinero, como presunto testaferro de Nicolás Maduro.

El colombiano tiene la posibilidad de interponer un recurso de apelación contra la medida coercitiva ante el Tribunal Supremo de Justicia.

De momento se espera saber si el empresario apela, según la legislación del país africano, mientras EEUU dispone de 18 días para presentar una solicitud de extradición.


Alex Saab en Cabo Verde

Pasaporte de Alex Saab. FOTO: Google.

Confirman proceso de extradición contra Alex Saab en Cabo Verde

El fiscal general de la nación africana confirmó que hay un proceso de extradición contra Alex Saab en ese país.

Cabo Verde no tiene un acuerdo bilateral de extradición con Estados Unidos, pero está vinculado a las convenciones de las Naciones Unidas que le obligan a cumplir con la solicitud, si se hace”, indicó.

Cabe destacar que Saab fue detenido siguiendo una alerta roja de Interpol, la notificación más urgente que puede emitir un país miembro de la organización policial internacional.

Esto quiere decir que debido al tipo de notificación se puede facilitar el proceso de extradición.

Además el plazo para solicitar la extradición puede extenderse hasta 40 días “en caso de fuerza mayor”.

Sin embargo, todo depende de si la defensa de Alex Saab apela ante el TSJ, pues esto cambia los plazos judiciales del proceso.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

El destino de Alex Saab en Cabo Verde ¡Detalles!

Send this to a friend