Conectate con Nosotros

EEUU

EEUU sufre una significante escasez en equipos de protección

El doctor Frank Gabrin murió en brazos de su esposo ¡Terminó contagiado!

Publicada

el

Publicado por Adriana Pérez
muere médico en Nueva Jersey por coronavirus

Un médico de urgencias en Nueva Jersey muere tras sufrir síntomas del coronavirus durante días.

Frank Gabrin, médico de urgencias en Nueva Jersey murió el pasado martes, una semana después de presentar síntomas de coronavirus. Gabrin sabía que tenía alto riesgo de contagio al trabajar en el área, sin embargo, nunca dejó de hacerlo.

Medios locales informaron que Gabrin falleció en brazos de su esposo.

Muere médico por coronavirus en Nueva Jersey

Debra Vaselech Lyons, amiga de Gabrin, expresó durante una conversación con Chris Cuomo de CNN, que la pérdida de Frank es una lección sobre la importancia de cuidar a las personas que atienden las emergencias.

“No se trata del resultado, no puedes a salvar a todos los pacientes, se trata de lo que haces con el resultado”, dijo Lyons recordando que Gabrin creía en eso: “Él perdió su vida innecesariamente porque si hubiera tenido el equipo… él era un profesional, sabía cómo protegerse”.

El esposo de Gabrin habló junto a ella sobre su pérdida y contó entre lágrimas que Frank fue dos veces sobreviviente de cáncer y trató de hacer todo lo posible para recuperar su salud cuando contrajo la enfermedad.


También contó que los paramédicos estuvieron una hora tratando de salvarlo pero fue imposible.

”Él sabía que se estaba poniendo en riesgo al hacer su trabajo, pero como otros profesionales médicos se preparó toda su vida para estar en la primera línea y ayudar a las personas”, expresó Lyons.

El personal médico de todo el país se enfrenta a la escasez de equipos de protección personal, como máscaras y guantes. De hecho, muchos tienen que reutilizar artículos que son de un solo uso, así lo reseña la prensa local.

La escasez no sólo afecta la protección de médicos y enfermeras, también han reportado falta de respiradores artificiales y camas de hospital para atender a los pacientes.

https://twitter.com/EP_Resumen/status/1212708951743254538

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

El doctor Frank Gabrin murió en brazos de su esposo ¡Terminó contagiado!

Send this to a friend