Conectate con Nosotros

Actualidad

Algunas plantas medicinales alivian el dolor

El eficiente remedio casero para tratar una hernia discal

Publicada

el

Publicado por Roberto Marquez
remedio casero para tratar una hernia discal

Aquí encontrarás el remedio casero para tratar una hernia discal. ¿Se puede evitar?, ¿cómo debes tratarla cuando se origina? ¡Entérate!

Una hernia discal es muy dolorosa. Esta patología se produce cuando la parte del núcleo pulposo o disco invertebral se mueve hacia la raíz nerviosa; la presión que esto ocasiona un intenso dolor. Aunque pueden aparecer en cualquier parte de la columna vertebral, las más comunes son las cervicales y las lumbares. Normalmente se producen como consecuencia de algún traumatismo, o por efectos de la edad. Por suerte, existen remedios caseros para tratarla, pues no siempre puede ser operada.

Los discos invertebrales son unas estructuras que separan cada una de las 26 vértebras que conforman la columna. Ellos están formados por un tejido pulposo, con alto contenido de agua, que amortigua el impacto durante el movimiento.

A su alrededor, tienen un anillo fibroso que se rompe cuando el disco pierde resistencia. En ese momento aparece la hernia discal que puede llegar a incapacitar al paciente. En algunos casos se puede producir compresión de los nervios o medular en los casos más severos.

Síntomas de la hernia discal

remedio para tratar una hernia discalUna hernia lumbar puede producir dolor de espalda que se extiende a la pierna y al pie. Las lumbalgias o dolores en la parte baja de la espalda, son indicativo de un problema de hernia discal cuando son repetitivas. El entumecimiento de las piernas también. Si cuando practicamos ejercicios el dolor empeora, es momento de acudir al médico.

Cuando la hernia es de disco cervical, los síntomas se concentran en dolor en la parte posterior o lateral de la espalda superior. Algunas veces se siente cerca del omóplato del lado afectado. Esta molestia se puede extender al hombro, la parte superior del brazo y al antebrazo. En algunos casos llega a la mano y los dedos, también al tórax.

El agua es indispensable, tomar unos dos litros al día protege los discos invertebrales. También es muy recomendable una dieta adecuada, preferiblemente a base de frutas, cereales y vegetales. Las carnes rojas, el gluten, los conservantes, el azúcar, los frutos secos y la comida chatarra, son factores de riesgo.


remedio para tratar una hernia discal

¿Cuál es el mejor remedio para tratar una hernia discal?

Remedios caseros para tratar una hernia discal

Algunas plantas medicinales alivian el dolor y la inflamación. Las infusiones de tomillo, cola de caballo y orégano son ideales. Basta con verter una cucharadita de cada planta en medio litro de agua y hervir durante cinco minutos. Dejamos reposar unos 10 minutos y colamos y tomamos una taza antes de cada comida.

También se puede mezclar dos cucharadas de tomillo y dos de romero y tomar cuatro tazas diarias. Si preferimos las infusiones de corteza de sauce blanco, debemos agregar dos cucharadas en agua y hervir durante 10 minutos. Colamos y tomamos cuatro tazas diarias.

Con dos cucharadas de raíz de harpagófito en agua hervida durante 10 minutos se prepara otra infusión que debe tomarse dos veces al día.

Para el tratamiento de la hernia discal también es conveniente que acudas a la fisioterapia. Evita el sobrepeso y lleva una vida sana, con buenos hábitos alimenticios y actividad física.

https://twitter.com/EP_Mundo/status/1214642951181209600

Fuente: Ok Diario

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad


El eficiente remedio casero para tratar una hernia discal

Send this to a friend