Conectate con Nosotros

Mundo

Se “borra” la liberación de Ovidio Guzmán

El enigmático detallazo del video del hijo de El Chapo

Publicada

el

Publicado por Melisa Rivas
video de liberación de Ovidio Guzmán

Autoridades solicitan el video de la liberación de Ovidio Guzmán, y el ente encargado da una respuesta sorprendente a la petición.

Ya han pasado tres meses desde la detención y liberación de Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo; estos eventos se registraron tras un operativo fallido de la Guardia Nacional y el Ejército en Culiacán, Sinaloa. Sin embargo aún hay algunos elementos inconsistentes.

Video de la liberación de Ovidio Guzmán desapareció

Al parecer el video de la liberación de Ovidio Guzmán, es “inexistente”. Recordemos que dos semanas después del operativo, el 30 de octubre, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) hizo públicas las imágenes. Estas fueron captadas por las cámaras que llevaban los uniformados durante el operativo y en ellas se ve la detención de Ovidio Guzmán.

La detención de Ovidio Guzmán

El video dura poco más de dos minutos, y muestra el momento exacto en que se abre la puerta de una casa y sacan a varias personas; entre ellas a Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo.

Pero en ningún momento se ha mostrado cómo fue su liberación, lo que ha resultado bastante sospechoso.

Por lo anterior, el presidente de México, Andres Manuel Lopez Obrador (AMLO), solicitó que se haga pública esta parte importante del operativo fallido.


Sin embargo todo parece indicar que no hay registro gráfico, ni en fotografías y mucho menos en video que muestre su liberación, esto de acuerdo con el Gobierno Federal.

No hay video de la liberación del hijo de El Chapo

Como respuesta a una solicitud de transparencia, en la que se solicitó a la dependencia copia del video del momento cuando liberan a Ovidio Guzmán, la Sedena negó la existencia del material.

“De conformidad con los preceptos legales citados en los considerandos de la presente resolución, declara formalmente la inexistencia de la información requerida en la solicitud antes descrita, razón por la cual se emite la presente resolución”.

Cabe indicar que en las imágenes difundidas sobre la detención de Ovidio Guzmán, se puede apreciar que los uniformados portan cámaras en sus cascos, por lo que ha sorprendido la respuesta de la Sedena, que asegura no tener registro en video.

Fuente: La Verdad Noticias

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad


El enigmático detallazo del video del hijo de El Chapo

Send this to a friend