Conectate con Nosotros

EEUU

El mandatario olvidó el protocolo de la bandera

El error garrafal de Trump durante la interpretación del himno nacional de EEUU

Publicada

el

Publicado por Adriana Pérez
Donald Trump el 4 de julio
Donald Trump y Melania Trump. FOTO: Google

El error de Donald Trump el 4 de julio durante el himno nacional de EEUU ha sido fuertemente criticado por los usuarios en las redes sociales.

El primer mandatario saludó erróneamente a la bandera al sonar el himno en la celebración del Día de la Independencia de Estados Unidos.

El error de Donald Trump el 4 de julio

Muchos usuarios en las redes criticaron el gesto de Trump al colocar su mano en la cabeza durante el himno nacional, el cual corresponde únicamente a militares o veteranos de guerra.


“¿Alguien puede explicarle a Donald Trump que como civil, no veterano, debe tener su mano sobre su corazón durante el himno nacional?”, escribió en Twitter el corresponsal de la Casa Blanca, Andrew Feinberg.

El periodista también citó la sección 301 del Código de la Bandera del país norteamericano. Este establece que al sonar la composición emblemática, los uniformados deben dar un saludo militar en la primera nota del himno y mantener la misma posición hasta que se termine.

Mientras que para los civiles, el protocolo determina que deben mirar hacia la bandera y mantenerse firmes con la mano derecha sobre el corazón. Este gesto sí fue realizado por la primera dama Melania Trump.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

El error garrafal de Trump durante la interpretación del himno nacional de EEUU

Send this to a friend