EP | MundoVenezuelaEl estado de WhatsApp que incomodó al Gobierno ¡Médico preso! (Foto)

El estado de WhatsApp que incomodó al Gobierno ¡Médico preso! (Foto)

Funcionarios detienen el médico Luis Araya y el hecho causó un gran revuelo en las redes sociales. Publicó un estado en su perfil de Whatsapp que molestó al gobierno.

El pasado miércoles 15 de abril agentes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) detuvieron al médico Luis Araya. El hombre es un ginecólogo con residencia en Carora.

Alrededor de las 3:30 pm los funcionarios entraron a su consultorio y lo sacaron a la fuerza para llevárselo detenido. Sus familiares denunciaron que todavía no se sabe cuál es su paradero.

Todo el hecho se suscitó porque Araya presuntamente compartió un estado a través de la aplicación Whatsapp donde lanzó una crítica a un funcionario del régimen de Nicolás Maduro sobre la protección de los doctores en la crisis por coronavirus.

Detienen a médico Luis Araya y atacan con fuerza

El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (PROVEA) denunció a través de su cuenta de Twitter que se trata de una nueva arbitrariedad y que debían liberarlo inmediatamente.

Exigimos libertad inmediata y respeto a la integridad física del médico Luis Araya, quien fue detenido por el DGCIM en Carora, estado Lara, por presuntamente cuestionar en un estado de WhatsApp a una funcionaria pública’’, expresó Provea.

Además afirmaron que el hombre era hijo de padres chilenos por lo que deberían tomarlo en consideración antes de perpetrar algún acto violento contra él.

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.