Conectate con Nosotros

Actualidad

El suceso tiene una explicación científica

El extraño fenómeno que apareció en el cielo ¿Milagro o mal presagio?

Publicada

el

Publicado por Eloisa Martin
arcoíris al revés en Italia

La aparición de un extraño arcoíris al revés en Italia desató la locura en los habitantes de la localidad donde se presenció. Muchos consideran que es una señal.

El pasado domingo 19 de abril apareció un arcoíris bastante inusual en un área cercana al lago de Garda en Italia. Lo extraño del suceso es que a comparación de los normales, este estaba al revés.

Este suceso no suele ocurrir con regularidad, pero su nombre es “circumzenital’’. Es llamado así porque hace alusión a que está mucho más cerca del zenit en comparación a los que normalmente se ven.

Los italianos empezaron a documentar el fenómeno por medio de fotos que luego subieron a sus redes sociales. En medio de la crisis sanitaria por el coronavirus en el país, muchos se preguntaron si esto significaba algo bueno o todo lo contrario.


¿Por qué había un arcoíris al revés en Italia?

La explicación científica de este hecho es que el fenómeno fue causado por pequeños cristales de hielo que crearon un efecto refractivo diferente a los de gotas de suspensión. Es por eso que su forma cambia.

Todo tiene que ver con las condiciones atmosféricas. Estos arcoíris suelen tener colores muy intensos que son mucho más típicos de ver en zonas polares, aparecen muy en lo alto cerca del sol.

Todo ocurrió debido a los cambios meteorológicos constantes en la zona. Pasaron de tener el fin de semana un calor insoportable a bajar la temperatura de forma busca a 10 grados centígrados.

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad


El extraño fenómeno que apareció en el cielo ¿Milagro o mal presagio?

Send this to a friend