Conectate con Nosotros

EEUU

El gobernador emitió una declaración de emergencia

El extraño fenómeno que azota a Washington ¡El daño será inminente!

Publicada

el

Publicado por Yelitza Arguelles
invasión de polillas gitanas en Washington

Ante la eventual llegada de los avispones asesinos en Nueva York, ahora hay incertidumbre por la invasión de polillas gitanas en Washington ¿Qué más pasará?

Tras la pandemia del coronavirus que ha azotado a Estados Unidos y otros países del mundo, ahora se suma una nueva preocupación para los habitantes de dicha nación. Primero se encendieron las alarmas con los “avispones asesinos” en Nueva York pero ahora se suma una nueva batalla contra las “polillas gitanas” en Washington.

Expertos en la materia indicaron a principios de esta semana que se han divisado a estas especies y que su presencia podría afectar las plantaciones. Sin embargo, ellas no son nuevas en la nación, así que el nivel de alarma debería ser menor.

Daños por la invasión de polillas gitanas en Washington

Jay Inslee, gobernador de Washington, emitió una declaración de emergencia ante la posibilidad de que dicha especie pueda provocar un “daño inminente de infestación” de plagas en plantas en el condado Snohomish.


“Este daño inminente de infestación seriamente pone en peligro de extinción a las industrias agrícolas y de hortícultura en el estado de Washington, y seriamente amenaza el bienestar de la economía y la calidad de vida de los residentes del estado”, indica el funcionario en su proclamación.

invasión de polillas gitanas en Washington

Avispones asesinos y polillas gitanas azotan a EEUU.

El Departamento de Agricultura federal también alertó sobre las polillas gitanas asiáticas y las híbridas asiáticas europeas.

Por su parte el Servicio de Inspección Sanitaria de Animales y Plantas indica en un comunicado que “grandes infestaciones pueden defoliar árboles completamente”.

“La defoliación puede debilitar severamente árboles y arbustos, haciéndolos más susceptibles a la enfermedad. La defoliación repetitiva puede desencadenar a la muerte de las largas secciones de bosques, orquídeas y jardines”, sostiene la entidad.

El Departamento además explicó que las hembras pueden dejar miles de huevos que se convierten en orugas y acabar con más de 500 tipos de árboles y arbustos diferentes. También pueden viajar largas distancias.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

El extraño fenómeno que azota a Washington ¡El daño será inminente!

Send this to a friend