Conectate con Nosotros

EEUU

Allegados le dieron el último adiós

El grito desgarrador que se escuchó en el funeral de George Floyd

Publicada

el

Publicado por Alexandra Lugo
funeral de George Floyd
Funeral del afroamericano George Floyd. FOTO: Telemundo.

Este jueves 4 de junio se llevó a cabo el funeral de George Floyd, el afroamericano asesinado por un policía durante una detención en Mineápolis, EEUU.

Nuevamente se volvieron a escuchar los gritos de los ciudadanos contra la brutalidad con la que actúan los funcionarios de los cuerpos policiales.

El clamor de los asistentes al funeral de George Floyd

En Mineápolis los allegados de Floyd le daban el último adiós, mientras los manifestantes retomaban las calles de las principales ciudades de ese país.

El crimen de Floyd desató una ola de protestas sin precedentes desde el asesinato del líder de los derechos civiles Martín Luther King en 1968.

Los actos en honor a Floyd se hicieron en el anfiteatro de la Universidad de Mineápolis a donde asistieron importantes personalidades.


Entre quienes estuvieron presentes en este encuentro destacó Martin Luther King III, el hijo mayor del inmolado líder; y el reverendo Jesse Jackson.

La ceremonia quedó a cargo del reverendo Al Sharpton, quien ofreció un discurso donde motivó a la comunidad negra a “quitarse la rodilla que les presiona el cuello“.

funeral de George Floyd

Funeral de George Floyd en Mineápolis. FOTO: Euronews.

La metáfora surgió por la forma en la que fue asesinado Floyd, a quien un policía le presionó el cuello con su rodilla hasta que perdió el conocimiento.

La historia de Floyd es la de todos los afroamericanos de este país. ¡Desde hace cuatrocientos años, la razón por la que no hemos podido ser quienes queremos ser y no hemos podido siquiera soñar con quien queremos ser es porque hemos tenido tu rodilla sobre nuestro cuello!”, dijo el reverendo.

Por esta razón sugirió a la comunidad de afroamericanos rebelarse y gritar: “¡Quita tu rodilla de mi cuello!”.

Por su parte, el abogado de la familia, Ben Crump, prometió “justicia” en el caso.

Aseguró que Floyd murió por la “pandemia del racismo y de la discriminación”.

Es de recordar que la familia ordenó realizar una autopsia independiente que determinó como causa de muerte la asfixia, demostrando que efectivamente murió por la presión ejercida por los oficiales sobre su cuerpo.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

El grito desgarrador que se escuchó en el funeral de George Floyd

Send this to a friend