Conectate con Nosotros

Venezuela

Economista asegura que Nueva Esparta es el estado más caro

El increíble aumento que dio la canasta alimentaria en un mes

Publicada

el

Publicado por Adriana Pérez
precio de la canasta alimentaria
El precio de la cesta básica bajó en dólares y aumentó en bolívares. Imagen referencial: Google

El precio de la canasta alimentaria tuvo un significativo aumento durante la primera semana de junio y julio, según un estudio realizado por el economista José Guerra de la fracción parlamentaria de Primero Justicia.

Los precios de ocho productos básicos en tres mercados municipales de Caracas como Coche, Quinta Crespo y Macarao, aumentaron el mes pasado un 25,85%. Según los análisis, en lo que va del mes de julio se ha mantenido este incremento.


¿En cuanto quedó el precio de la canasta alimentaria?

La canasta alimentaria conformada por productos básicos como carne, pollo, harina de maíz, queso blanco, aceite, pasta y cartón de huevos, ascendió de 3.075.000 a 3.870.000 bolívares en un mes.

Sin embargo, el precio en divisas descendió un 3,5% debido al aumento de la tasa en el período de junio a julio.

”Lo que hemos visto es que los precios han venido subiendo en bolívares desde que empezó la medición hace seis semanas (inicios de junio), pero en dólares no parece haber grandes cambios, porque nosotros lo que hacemos es que dividimos la canasta en bolívares entre el tipo de cambio. Si el dólar está subiendo, la canasta en dólares disminuye. El problema es que también disminuye el salario, que en este momento es el más bajo que hayamos tenido’’, explicó José Guerra.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

El increíble aumento que dio la canasta alimentaria en un mes

Send this to a friend