Skip to content

El insólito cabello de este niño le impide asistir al colegio

El niño se ha vuelto popular en la red

El niño Farouk James se ha hecho popular gracias a su largo cabello rizado, pero este aspecto le está impidiendo asistir con regularidad al colegio.

La larga cabellera de Farouk James, un niño modelo de 8 años, le ha hecho ganar popularidad en la Red y en el mundo del modelaje, pero, al mismo tiempo, entorpece la búsqueda de un centro educativo para continuar su educación.

El insólito cabello de Farouk James le impide ir al colegio

La madre del niño, Bonnie Miller, que este miércoles apareció en el programa televisivo británico This Morning, asegura que las escuelas secundarias a las que había enviado solicitudes de admisión tienen prohibiciones y restricciones muy estrictas en lo relativo al peinado de los niños que ella considera “desactualizadas”.

View this post on Instagram

He’s a beautiful soul with a big heart. Farouk doesn't conform to an antiquated British stereotype of a boy but he's intelligent, kind and inquisitive and he has just as much right to a good education as any short-haired boy or long haired girl. . . . #myboy #beyourself #childhoodunplugged #androgynous #youarebeautiful

A post shared by faroukjames (@faroukjames) on

Según explicó, hace unos 150 años, antes del inicio de la segregación de género, el pelo largo de un hombre no “hubiera puesto en duda su sexualidad”.

En este sentido, madre asegura que incluso está considerando la posibilidad de declarar a Farouk como género no binario para que le dejen llevar el pelo largo.

El niño quiere conservar su larga cabellera

Al ser preguntado sobre qué pensaba de su peinado, el niño contestó que lo considera “encantador” y que si le obligan a cortárselo, “se sentiría realmente triste y muy enojado”.

View this post on Instagram

I know some of you were not able to watch the interview @thismorning today as you are out of the UK region. Please hear the injustice that’s happening to boys with long hair, not just here in England but across the world. Please tag a long haired boy/man who should share their testimonial 🙏🏽 #endgenderroles #donttouchmyhair #headsdecidingonheads #educatingschools #boyswithlonghair #longhairmen

A post shared by faroukjames (@faroukjames) on

Con el objetivo de proteger los intereses de su hijo y hacer frente a unas restricciones que le parecen discriminatorias, la mujer ha lanzado una petición, demandando al Gobierno que impida que las escuelas prohíban a los alumnos llevar el cabello largo.

Miller considera que su iniciativa “es puramente una cuestión de identidad”, al igual que en el caso de las mujeres, y que no tiene que ver con el deseo de lograr más ofertas de trabajo para Farouk.

Fuente: Actualidad RT