Conectate con Nosotros

Mundo

Fiestas, comida, alcohol y mujeres disfrutó el narcotraficante

El insólito cambio que hizo el Chapo en su celda ¡Es una jaula de oro!

Publicada

el

Publicado por Alexandra Lugo
Chapo Guzmán en la cárcel

Joaquín “El Chapo” Guzmán durante su vida en la cárcel Puente Grande, fue capaz de hacer modificaciones a su antojo y lograr liderazgo.

Puente Grande, conocido también como el Centro Federal de Readaptación Social número dos, era una copia de la cárcel de máxima seguridad de Almoloya de Juárez, diseñada para alojar reos de alta peligrosidad que quedaban en completo aislamiento impidiendo que pudieran operar desde ese lugar.

El Chapo Guzmán creó su jaula de oro en la cárcel

Sin embargo, Joquín “El Chapo” Guzmán cambió todo en ese lugar, rompió las reglas e incluso demostró que sí era posible fugarse.

El narcotraficante contó con las autoridades, tenía reos a su servicio y manejaba el cártel de Sinaloa desde la cárcel.

Según el periodista Jesús Lemus, escritor del libro Los Malditos 2 y quien estuvo recluido en esa prisión, los reos cuentan historias del paso de Guzmán por ese lugar.

Sgeún esto, El Chapo era el único preso con acceso a un teléfono celular, las reglas del lugar establecían solo 10 minutos de llamadas telefónicas cada 12 días.


Además pedía comida al exterior, organizaba fiestas con alcohol, música y mujeres, todo lo compartía con el resto de los presos.

En una oportunidad unos presos ebrios protagonizaron una pelea, por lo que se dispuso a limitarlos a un máximo de dos cervezas por reo.

Mientras tanto, él y sus más allegados disfrutaban de whisky. También contrataba grupos musicales y hasta recibía a sus familiares.

En el lugar también tuvo a su amante Zulema Yulia Hernández, conocida como La Zule.

Chapo Guzmán en la cárcel

Zulema fue la mujer que supuestamente lo acompañó en la cárcel.

El romance duró mientras Guzmán estuvo preso en esa cárcel y cuando tenían problemas se la entregaba a otros presos.

De la cárcel se fugó el 19 de febrero de 2001 en un carrito de lavandería.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

El insólito cambio que hizo el Chapo en su celda ¡Es una jaula de oro!

Send this to a friend