Conectate con Nosotros

Actualidad

El evento volverá a ocurrir en el año 2065

El inusual fenómeno de la Luna y estos planetas en plena cuarentena causa impacto (Foto)

Publicada

el

Publicado por Lorena Torres
Conjunción de Júpiter Venus y la Luna

Una serie de fenómenos naturales y astronómicos siguen maravillando al mundo. Esta vez la conjunción de Júpiter, Venus y la Luna este mes de abril causará sorpresa.

Es común este tipo de conjunciones entre los tres astros pero este 16 de mayo será un evento especial. La alineación de Júpiter, Venus y la Luna formarán una particular figura la noche de este jueves.

Venus y la Luna sincronizan sus posiciones al menos una vez al mes, no pasa lo mismo con Jupiter. El planeta tarda más tiempo en coincidir en la alineación y esta curiosa forma lo hará en un evento único. Los tres formará una “carita feliz”.


Conjunción de Júpiter, Venus y la Luna de abril

La última vez que ocurrió este evento astronómico fue hace 12 años y no será visible hasta el próximo 2065 por eso esta vez será la oportunidad perfecta para apreciar el suceso.

La cuenta en Twitter del la cadena de noticias británicas BBC invitó a las personas a apreciar el suceso que puede ser visto sin necesidad de telescopios.

“El Mundo necesita razones para sonreír, y el sistema solar está por darnos una mano con ello. El 16 de Mayo, una Luna creciente, debajo de Venus y Júpiter, forman una carita feliz en el cielo. Publicó el medio londinense en su cuenta de Twitter.

Las conjunciones entre planetas ocurren debido al acercamiento aparente entre dos o más cuerpos del Sistema Solar en alguna región del espacio y en esta ocasión los tres formarán una figura única.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

El inusual fenómeno de la Luna y estos planetas en plena cuarentena causa impacto (Foto)

Send this to a friend