EP | MundoMundoEl lamento de Evo Morales tras la muerte de su hermana Esther...

El lamento de Evo Morales tras la muerte de su hermana Esther por coronavirus

La muerte por coronavirus de Esther Morales, hermana de Evo Morales, impacta a los bolivianos este domingo 16 de agosto. La mujer pudo haber sido primera dama de ese país.

Hermana de Evo Morales muere de covid-19

Esther Morales murió en un hospital en la ciudad boliviana de Oruro, Bolivia, donde había sido ingresada el día 9 de agosto. Los reportes de prensa indican que padecía otras patologías, no especificadas.

Desde su exilio en Argentina, el destituido mandatario expresó en Twitter:

«Acompaño en estos momentos de profundo dolor a toda la familia Morales, a mi cuñado Ponciano Willcarani, a mis sobrinos y nietos, ante el fallecimiento de Esther, que fue una madre para todos. Mis condolencias. Que en paz descanse».

«Por qué tanto odio, racismo y persecución política que me impiden ver, por última vez, a mi única hermana. Para mí, Esther, fue mi madre. La historia juzgará», finalizó.

Cuando Evo Morales se convirtió en presidente en 2006, se pensó que, al estar soltero, Esther sería la primera dama. Pero el líder indígena prefirió que no fuera así.

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.