Conectate con Nosotros

Actualidad

Aprender a cubrir las canas en casa

El mejor truco contra las canas para esta cuarentena ¡Ojo al dato!

Publicada

el

Publicado por Roberto Marquez
Cómo teñir las canas en casa

En tiempos de confinamiento como el que vive el mundo aprender cómo teñir las canas en casa se convierte en el mejor truco.

La pandemia por el coronavirus mantiene en confinamiento a millones de personas. Con todos los locales de belleza cerrados por tiempo indefinido saber qué hacer con las canas en tiempos de COVID-19 puede resultar indispensable. Resolver usted misma y aprender a teñirse las canas le puede ahorrar el dinero que invierte en peluquerías.

Las canas pueden resultar desagradables para muchos y por ello están decididos a taparlas. Acá explicamos paso a paso c+omo tapar esos molestos cabellos blancos y lucir una melena radiante aunque esté confinada en su casa.

Cómo elegir el tinte para teñir las canas

Para elegir un tinte lo primero que debe hacer es comprar aquellos que sean tintes semi-permanentes ya que las canas no tienen melanina y el tinte no se adhiere fácilmente a ellas. Este tipo de pintura se cae con las lavadas y puede durar hasta cuatro semanas; también usan un agente alcalino en lugar de amoniaco que ayuda a acondicionar el cabello. Debe recordar que es importante elegir el tono adecuado, es decir, entre los dos tonos de su color natural.

Cómo teñir las canas en casa paso a paso

Lo mejor que puede hacer es seguir las indicaciones del empaque del tinte. Sin embargo, otro truco que puede servir si nunca se ha teñido el cabello es hacer pruebas de alergias. Aplique una cantidad en el brazo y espere, si no produce alguna reacción puede proceder a aplicar el producto.

Cómo teñir las canas en casa

¿Cómo teñir las canas en casa?

  • Preparar el cabello

Antes de aplicar el tinte, cepille el pelo y divídalo en dos zonas desde la línea del cabello. Luego separe en seis particiones.

  • Protegerse de manchas

Puede usar una toalla o alguna prenda de vestir vieja. Cuando prepare el tinte procure hacerlo en un lugar donde las cosas no corran peligro de ser pintadas.

  • Proteger el rostro y cuello

Puede aplicar una capa de vaselina por las zonas del rostro y cuello cercanas al cabello, orejas y frente, así evita las manchas en la piel.


  • Preparar el tinte

Para preparar el tinte cuide sus manos con guantes. Es imprescindible que lea las instrucciones que aporta el fabricante del producto. No todos los tintes se preparan igual. Normalmente se preparan vertiendo partes iguales de tinte y revelador, para después mezclar la sustancia con una brocha hasta que tome el color del tinte.

  •  Aplicar el producto

Comience con la aplicación del tinte solo en la línea del cabello desde la coronilla y después agarrando las particiones de pelo y aplicando el tinte de cada sección solo en las raíces, no en el resto del cabello.

Conforme va tiñendo cada sección ir colocando el pelo hacia el rostro y sujetándolo con pinzas. Con los restos de tinte que quedan en el bol aplicarlo por todo el pelo para que el color quede uniforme, si no quedarán mucho más oscuras las raíces.

  • Recoger el cabello

Dejar actuar el tinte el tiempo indicado por el fabricante del producto, entre 15 y 20 minutos. El calor aumenta la absorción del tinte, por eso puede cubrir el cabello con un gorro de plástico. De esta forma el color penetra más, además de evitar manchar en caso de que el cabello roce con algo.

  • Limpiar rostro y cuello

Para limpiar las manchas puede retirar la vaselina que aplicó, también puede usar algún tipo de aceite, como el de coco o un producto que utilice para limpiar la piel.

  • Lava tu cabello

Una vez que haya pasado el tiempo indicado por el fabricante del producto, lave el pelo con abundante agua hasta eliminar completamente el producto (hasta que el agua salga totalmente transparente). Es importante evitar el agua caliente. Después lave el cabello como lo hace normalmente. Es recomendable usar protector del color para prolongar su duración, también aplicar buena cantidad de acondicionador.

Trucos caseros para el cabello

Si nota el pelo reseco después de aplicar el tinte puede mezclar 30 mililitros de cerveza y un huevo, después peinar con la mezcla, colocar un gorro de ducha, esperar 15 minutos y aclarar con abundante agua.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

El mejor truco contra las canas para esta cuarentena ¡Ojo al dato!

Send this to a friend